Estrategias militares aplicadas a la estrategia de negocios o de mercdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias militares aplicadas a la estrategia de negocios o de mercado.

En el mundo actual, las empresas desean que sus productos sean los lideres en el mercado, y que ese éxito sea duradero, alguien que posee una empresa no solo desea sobrevivir en el mercado, desea crecer y expandirse, gracias a la publicidad, podremos dar a conocer nuestro producto y así expandirnos, crecer y llegar a unagran cantidad de público, pero para que tengamos éxito no solo debemos tomar en cuenta al producto y al cliente, también se encuentra la competencia, que siempre está intentando llevarnos la delantera con un producto más innovador y atractivo que el nuestro, por esto debemos buscar técnicas las cuales nos permitan ganarle a la competencia, tratando de llevarles la delantera y ser lideres en elmercado, para ello, existen unas serie de estrategias, las cuales son llamadas estrategias militares, ya que la competencia viene a convertirse en nuestro enemigo y nosotros debemos tener armas para defendernos de este enemigo y llegar a un in común, conquistar el mercado y hacer que el cliente adquiera nuestro producto sobre el de ellos.
Estas estrategias de militares y la relación con losnegocios, es muy antigua, los empresario hace mucho tiempo descubrieron que a través de la utilización de dichas estrategias, se podía lograr con éxito un enfrentamiento entre los competidores, y al usarlos de la manera correcta garantiza su ecito en el mercado.
Las estrategias militares aplicadas a las estrategias de negocios, consta de numerosos principios, mencionaremos 4 fundamentales los cualesson: explicaremos los principios de la fuerza, la superioridad de la defensa, el campo de batalla y el cuadro de mando estratégico. A través del estudio de ellos aprenderemos no solamente como ganar en la guerra con la competencia, sino también aprender a como no perder.
El primer principio es el de la “Fuerza”, el cual expresa que “ el bando que contenga mayor número de soldados ganara” esdecir que debemos estudiar a la competencia y establecer más personas las cuales nos proporcionen ideas para triunfar en el mercado, ello requiere que haya una estructura organizada donde los puestos están ocupados por personal capaz.  Y esto debe tener una estructura organizativa, así como ejército existen generales, tenientes y soldados. Unos establecen las políticas, otros se encargan deimplementarlas, y los últimos van al campo de batalla a ponerlas en práctica. Es importante mantener organizada la estructura organizativa, ya que sin esta no se estaría aplicando de manera eficiente este principio.
El segundo principio es el principio de la “Superioridad de la Defensa”, el cual consiste en “crear elementos que protejan el territorio ganado por un bando. Esto es construir campos minados,trincheras, trampas, etc. Con este tipo de acciones se establece una ventaja que hace más difícil la batalla y ningún general combate estando en situación desventajosa”.
Esto significa que debemos establecer unas trincheras o campos minados al territorio que se ha ganado, para realizar esto debemos continuar llamando la atención del cliente, esto se realiza a través de campañas de relacionespúblicas, publicidad para el producto, promociones, etc. Lo cual evite que el terreno ganado se nos sea arrebatado por la competencia.
Debemos siempre mantenernos alertas ante cualquier estrategia que establezca la competencia ya que ante cualquier descuido nuestro se pueden aprovechar de nuestro guardia baja.
El tercer principio es el del "Campo De Batalla". “El terreno en donde se libera laconfrontación es crítica para el éxito o la derrota montes, valles, aldeas, ríos y colinas deben conocerse bien o los ejércitos caerán derrotados”. Esto en la mercadotecnia, se libra en un campo de batalla muy especial, la mente del consumidor, este terreno es falso y difícil de entender ya que elige su producto de preferencia y el que llene sus necesidades. De esta forma si el campo de batalla no es...
tracking img