Estrategias Para El Aprendizaje

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
NATALI HERNNADEZ ROMERO
PSICOLOGIA SOCIAL


Introducción

A continuación se presentará una breve información sobre la educación básica o estudios obligatorios en México, la cual esta encargadaa la SEP (Secretaria de Educación Publica) que la administra por niveles, estos son obligatorios e impartidos por el estado, e impartida por los maestros del SNTE (Sindicato Nacional de losTrabajadores de la Educación)
Se le llama básica por que es elemental para poder adquirir cual quier otra preparación, te da los elementos necesarios para desenvolverte en la sociedad.

Desarrollo.
Laeducación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos loshabitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario, secundario y ahora nivel medio superior de la educación, y estableceque los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar losdistintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación.(1)[
Educación Preescolar

La Ley General de Educación establece en su artículo 37 que el nivel de educaciónpreescolar forma parte de la educación básica. En éste los niños adquieren, entre otras habilidades, la noción sencilla pero fundamental de que la escritura representa al lenguaje oral y comunica ideassobre objetos, acciones y situaciones.(2)
Atiende a la población infantil de 4 a 6 años de edad, los grados de 2º y 3º forman parte del esquema obligatorio; el término de la Educación Preescolar esa los 6 años. El Sistema Educativo Nacional aún no tiene determinada la obligatoriedad para el 1er grado. Este nivel educativo cuenta con varias modalidades de atención, la que corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia para el aprendizaje logico
  • Estrategias Para El Aprendizaje Significativo
  • Estrategias Didacticas Para El Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje Para Universitarios
  • Estrategias para el aprendizaje activo
  • estrategias para un aprendizaje significativo
  • Estrategias de aprendizaje para universitarios
  • Estrategias Para El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS