Estrategias para mejorar el estudio y desempeño de la prueba enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO Y DESEMPEÑO DE LA PRUEBA ENLACE

1.- Elaborar los exámenes del parcial igual al de la prueba enlace, colocando los reactivos similaresa los que ahí se colocan.

2.- colocar en los exámenes tanto de comunicación como de historia una lectura en los exámenes para que de esta manera el alumno se vayafamiliarizando con esta.

3.- Destinar al menos 4 horas durante la semana para trabajar con el grupo en el estudio de la prueba, formando grupos de estudio para que de esta manerael estudio se vuelva por equipo y cada uno aporte su respectivo punto de vista.

4.- Teniendo en cuenta que la falta de lectura en los alumnos es demasiado alta, dejar alos alumnos una lectura corta de un cuento o novela de bolsillo para que se vaya familiarizando con la lectura; para después ir subiendo de nivel de lectura a libros masextensos y al finalizar cada lectura evaluarlos con preguntas sobre su libro que haya leído.

5.- Implementar en cada clase de las diferentes áreas la lectura comentada, dondeel alumno dará su propio punto de vista evitando la memorización y resaltando que el objetivo de dicha estrategia es que el alumno aprenda a comprender y a reflexionarformando así alumnos críticos y autónomos.

6.- Realizar durante el semestre cuando menos 2 simulacros de la prueba enlace para que los alumnos utilicen este simulacro comoentrenamiento para que se familiarice de igual manera con el examen.

7.- Formular en cada tema de las diferentes materias un examen de fin de tema y cada asesor dará un tiempodeterminado para contestarlo, para que el alumno se adapte a los tiempos que se les da para contestar una prueba, evitando asi la presión que se genera en cada uno de ellos.
tracking img