Estrategias para ser un buen negociador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE EL SEMINARIO DE REGIMEN CAMBIARIO Y ADUANERO.

EXPOSITOR: ROGELIO PERILLA GUTIERREZ.

Dentro de los factores mencionados por el señor Rogelio Perilla, encontramos que él nos hablasobre puntos claves que debemos tener en cuenta en el momento de tener una buena negociación y por ende, ésta misma, es factor importante para que seamos buenos negociadores internacionales.
Porejemplo, nos habla sobre que el enfoque más adecuado para una negociación comercial es el de ganador-ganador. Es decir, ambas partes se dan cuenta de que la otra parte tiene que obtener algo a cambio delas concesiones que haga a lo largo del proceso de negociación. La negociación tiene lugar mediante propuestas y contrapropuestas cuyo objetivo es alcanzar un acuerdo justo y positivo para ambaspartes. De esta forma las dos quedan satisfechas cuando se cierra el acuerdo y, además, se crea un clima de confianza que abre a puerta a nuevos negocios. Entonces debemos tener claro, que es lo quenecesitamos, de la contraparte y principalmente, que es lo que vamos a ofrecer a cambio, para que la contraparte acepte, y de ésta manera, obtener lo que queremos y una negociación exitosa, con beneficiosmutuos.

También nos habla del proceso de trazabilidad, el cual es tomar el negocio y empezar a chulear todos los puntos de la negociación; el cual nos permite obtener el seguimiento y los puntos detodo lo que vamos a decir, hacer y tener en cuenta dentro de la negociación, como por ejemplo el diagnóstico del conflicto, el plan de la negociación y las habilidades de los que van a negociar.Para ello en mi opinión, debemos captar la atención de las personas con las cuales vamos a negociar, o sea suficiente persuasión; tener un conocimiento amplio sobre el tema del cual vamos a negociar,para poder responder a todos las dudas y contras; tener capacidad para planificar; pensar rápida y claramente bajo presión, saber escuchar, saber convencer; tener suficientes bases, pruebas y motivos...
tracking img