Pastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTORELA
EL SUEÑO DE MARIA

MARIA: ( A José que esta fuera de escena) Tuve un sueño José, pero no pude comprender bien de que se trataba, me parece que era del nacimiento de nuestro hijo. Sí,era acerca de esto. La gente estaba haciendo preparativos con cuatro semanas de anticipación. Adornaban sus casas con papeles de colores brillantes, estrenaban ropa, salían de compras muchas veces yadquirían muchos regalos --que no eran para nuestro hijo-- los envolvían en hermosos papeles y los ataban con preciosos moños y los ponían debajo de un árbol. Sí, un gran árbol José, adentro de suscasas…

ESCENA II

JOSÉ: (Entrando) ¿Un qué?…
MARÍA: Un árbol decorado; con sus ramas llenas de esferas y gran número de adornos, unos que despedían una luz encantadora. En la planta más alta del árbolhabía una figura, me parecía una estrella o un ángel. ¡oh! Era verdaderamente hermoso. Todos estaban felices y sonrientes emocionados por los regalos que se daban unos a otros, pero, José, no quedóninguno para nuestro hijo. Sabes José, creo que no lo conocen, pues nunca mencionaron su nombre.
JOSÉ: ¿No te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para festejar el cumpleaños dealguien a quien ni siquiera conocen?
MARÍA: Tuve una extraña sensación de que si nuestro hijo hubiera estado en esa fiesta hubiese sido un solamente extraño.
JOSÉ: Para esa gente el ambiente era hermosoMARÍA: Pero yo sentí enormes ganas de llorar.
JOSÉ: Pero sólo fue un sueño…
MARÍA: Pero, que terrible José si eso hubiese sido real.
ESCENA III

ANGELUZ: Alegrémonos todos, ya viene Navidad elnacimiento de nuestro salvador.
ANGELIN: Hace mucho tiempo nació el niño Jesús en la Nueva Belén
ANGELDUCHO: Pero hoy, esta Navidad, el niñito Jesús nacerá en cada uno de nuestros corazones y sequedará en nuestros hogares.
ANGELUZ: Ahora vamos a recordar el día más importante cuando hace muchos años vino el niñito Jesús a este mundo para salvarnos.
ANGELIN: María un día se encontraba...
tracking img