estrategias promocionales

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Estrategias promocionales
Relaciones públicas:
Conjunto de acciones de comunicación estratégica su misión es generar el vinculo entre la organización y los públicos relacionados.
Publicidad:
Forma pagada de comunicación se transmite a un publico espesifico atraves de un medio de comunicación masivo, su objetivo es dar a conocer el servicio o producto.
Promoción:
Dar a conocer losproductos de forma directa o personal ofreciendo valores o incentivos adicionales del producto.
Venta personal:
Informar persuadir a los consumidorespara que compren determinados productos , es una relación directa entre el vendedor y el consumidor, esto sirve para conocer gustos y necesidades del mercado.
El motivo de hace este proyecto es con el fin de lansar al mercado un servicio que satisfaga lasnecesidades que obtuvimos al realizar la investigación de mercado.












Análisis del entorno:
El entorno en el que se planea realizar el lanzamiento de nuestro servicio es necesario que analicemos varios aspectos.
El área que se analizara es la zona de ojo de agua, Tecámac, estado de México, el cual cuenta con un amplio número de habitantes.
Esta zona tiene diferentesnecesidades como lo son servicios médicos, lugares recreativos y tiendas de ropa, cuenta con diferentes costumbres y de acuerdo a su estilo de vida y edades de los habitantes, dándonos cuenta que hay más habitantes de edades de 15 a 25 en una etapa en la cual les gusta salir y divertirse con sus amigos.
De este modo concluimos que la zona de ojo de agua por el nivel económico y de edad gustan loslugares en los que puedan tener un momento de distracción en compañía de sus amigos sin importar el costo.















Análisis FODA:
FORTALEZAS
Las fortalezas con las que cuenta nuestro servicio son que en la zona de ojo de agua no hay más que dos establecimientos que tienen el mismo giro que nosotros, contaremos con equipos de alta calidad, personas calificadas para poderayudar a los jóvenes que asistan en cualquier duda que se les presente, estando ubicados en una zona 100% segura contando con una área de cafetería a costos accesibles y de buena calidad.
OPORTUNIDADES:
Estaremos ubicados en una zona que les es accesible a la mayoría de los jóvenes que viven en esta zona contando con un servicio de alta calidad para así poder darles a nuestros clientes unservicio innovador y sano.

DEBILIDADES
La debilidad que tenemos es que somos una empresa de introducción por lo tanto no nos conocen los habitantes de la zona.
AMENAZAS
Que hay otros servicios como el nuestro que ofrecen casi lo mismo que obviamente ya son reconocidos en la zona y que están ubicados en zonas concurridas.









SEGMENTO DE MERCADO
Nuestro segmento de mercadoesta dirigido a hombres y mujeres de una edad de 15 a 25 años en la zona de ojo de agua, estado de México a la cual le gusten los videojuegos o simplemente escuchar buena música mientras disfruta de un café etc.
Perfil del público objetivo
Tipo
Características
Hombres
15-18 años


Que vivan en la zona de ojo de agua
Que les gusten los videojuegos
Que quieran tener un rato de diversiónQue tengan una facilidad de pago de bajo costo
Hombres
19- 25 años

Que tengan una actitud divertida
Que respeten las diferentes zonas si esque solo quieren estar en una
Que gusten de escuchar música y que les guste el karaoke
Mujeres
15 – 18 años

Que les gusten los videojuegos
Que tengan una facilidad de pago de bajo costo
Que sepan divertirse

Mujeres
19 – 25 añosQue no les molesten que estén jugando o haciendo ruido
Que respeten las zonas si es que solo se encontraran en una de ellas
Que tengan una actitud divertida




OBJETIVOS
CORTO PLAZO
Darnos a conocer en un 20% de la zona de ojo de agua ofreciéndoles un servicio de alta calidad por medio de publicidad y promoción y así lograr que nuestros clientes potenciales nos conozcan y visiten....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Promocional
  • Estrategia promocional
  • Estrategias promocionales
  • ESTRATEGIA PROMOCIONAL
  • Medios de comunicación y estrategias promocionales
  • Estrategia Promocional De Un Producto Regional
  • Estrategias promocionales
  • Estrategias promocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS