Medios de comunicación y estrategias promocionales

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Selecciona y cambia los medios apropiados en forma efectiva es un proceso complejo en extremo el cual requiere el desarrollo de un plan en medios muy amplio que cree la mescla apropiada de estos para la promoción y para el consumidor objetivo.
La planeación de los medios de comunicación sigue siendo una parte complicada de la promoción esto originado por crecimiento de los medios masivos decomunicación, se considera un medio masivo cuando
1ºalcanza muchas personas de manera simultánea
2ºque requiera de mecanismos de tecnología para conectar al promotor con la audiencia
También en que el éxito de una estrategia promocional se basa en la eficiencia del plan delos medios de comunicación;
1º Entender las limitaciones y los puntos fuerte de los medios
2º Entender todos loscomponentes de un plan de medios.
Hay muchos medios mucho de comunicación uno de ellos son los siguientes:


PERIODICO:

Los avisos clasificados son mas flexibles que los avisos clasificados regulares porque en ellos se pueden emplear bordes, letra de mayor tamaño, espacio en blanco, fotografías y hasta de color.
Los avisos grandes se ubican por todo el periódico no importa la sesión por logeneral utilizan ilustraciones, encabezados, espacios en blanco y otros recursos visuales, además de texto y pueden tener cualquier tamaño. Para los avisos especiales, el anunciante ocasional paga una taza estándar por columna por pulgada.




REBISTA:

Son el elemento mas especializado de los medios masivos, lo cual se demuestra por el echo de su audiencia se ha vuelto cada vez mas segmentada.Las revistas de interés especial han florecido, en parte, como resultado de las altas tasas de publicidad que cobran por circulación masiva las revistas de interés general. Esta división en revistas de interés general y especializado es solo una clasificación;
*el porcentaje de que se lee por completo
*lealtad al lector
*características demográficas del lector
*secciones especializadasTELEVICION:

Como resultado de los niveles de teleaudiencia y persuasión de este medio que dispone una enorme cantidad de información acerca de ala audiencia.
Este medio alcanza un gran porcentaje de la población mundial y porcentaje de la audiencia que le da más tiempo. La televisión no solo es un medio omnipresente también es costoso el medio comercial de 30 segundos tiene un costoaproximado de mas de 10,000 dólares el aumento costare dependiendo del horario, el programa y el rating del programa.
Ningún medio tiene un potencial más grande para crear una impresión en la mente del consumidor que la televisión, al combinar imágenes en movimiento, voces y una actuación convincente, además de que tiene capacidad para dirigir toda la gama de emociones humanas.





RADIO:Se ha convertido en un medio mas local, de ha vuelto mayor la utilización de programa de opinión con participación en vivo. Las imágenes y colores se proyectan dentro del oyente. Los espacios de dividen: tiempo en la mañana, mediodía, tarde, noche y madrugada.
Los anunciantes pagan menos por el anuncio comercial cuando compran en gran volumen el tiempo, por seis o trece semanas por planes opaquetes.
Los anuncios pueden ser de 010, 30, o 60 segundos de duración. El tiempo puede compararse a una radio local o una radio de cobertura nacional
El valor comercial que tiene la radio como factor de influencia se basa no solo en hacer conocer las características de las cuales de determinado producto o servicio sino en que este en conocimiento sea compartido con miles y miles de oyentestanto como a nivel regional como nacional.













RESUMEN
Importancia de la mercadotecnia:

En plan de mercadotecnia es un valioso instrumento que sirve de guía a todas las personas que están vinculadas con las actividades de mercadotecnia de una empresa u organización porque describe aspectos tan importantes como los objetivos.

RESUMEN EJECUTIVO:
Tiene una reseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de medios de comunicacion
  • Estrategia Para Los Medios De Comunicación
  • Estrategias De Los Medios De Comunicación En La Industria Automotriz
  • Estrategias Promocionales
  • Estrategia Promocional
  • Estrategia promocional
  • Medios Promocionales
  • Estrategias promocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS