Estrategia promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias promocionales.

Según lo expresa Burnett (1996, pag.19) la estrategia promocional es la parte del plan donde requiere organizarse para lograr los objetivos de la promoción,seleccionando la audiencia, el tema y la mezcla promocional, al mismo tiempo determinar cuanto se ha de invertir.

Arellano (2000, pag.417) la estrategia promocional, no busca necesariamente incrementar deinmediato las ventas, sino motivar otro tipo de comportamiento futuro o presente para quela gente conozca el producto y luego lo compre.

Aunque es difícil encontrar alguna semejanza entre losautores, implícitamente se puede notar que ambos escritores coinciden en que la estrategia promocional requiere de una organización idónea para la promoción que busca motivar a la gente a conocer el productoy luego comprarlo.

Sin embargo la diferencia entre estos autores, es que Burnett (1996), la estrategia promocional tiene que ver más con un plan de detalle como la organización quiere lograr susobjetivos promocionales, en cambio para Arellano (2000), la estrategia promocional busca motivar otro tipo de comportamiento en una posible compra.

Los investigadores concuerdan con el autorArellano (2000), ya que sirve como plataforma investigativa del objeto de estudio. Por lo anteriormente expuesto los investigadores fijan como concepto de estrategia promocional, como el plan donde serequiere la organización necesaria, seleccionando audiencia, tema, presupuesto a invertir y mezcla promocional, para motivar a la gente a conocer el producto y luego comprarlo.

Tipos de estrategiapromocionales.

Según Kottler y Amstrong (2001, pág. 472), cada herramienta de promoción, publicidad, ventas personales, promoción de ventas, relaciones publicas u marketing directo tienencaracterísticas y costos únicos, los mercadologos deben entender estas características para seleccionar sus herramientas.

Evaluación y control.

Según lo expresa Stanton, Etzel y Walter (2004, pág., 704),...
tracking img