Estrategias y politicas y premisas de planeacion

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Estrategias Políticas y Premisas de la planeacion
Naturaleza y propósito de estrategias políticas.
La estrategia y la política guardan una estrecha relación entre sí. Ya que ambas orientan, dan estructuras a los planes, son la base de los planes operativos y afectan todas las áreas de la administración.
Estrategia y Política
Estrategia : tiene muchos usos. Algunos autores consideran parte deellas tanto los puntos terminales (propósito, misión, metas, objetivos) como los medios para alcanzarlos (política, planes). Pero esta no es mas que la determinación de propósito (misión) y de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa así como la adopción de los cursos de acción y de la asignación de los recursos para cumplir.
Orientación : creación de la estructura de los planes.
Estrategiasy políticas contribuyen a las labores de planeación de los administradores en tanto que orienten las decisiones operativas. Por lo cual tienen un principio y es: “Que cuanto mas claras sea la comprensión de estrategia y política y su instrumentación en la practica, tanto mas consistente y efectiva será la estructura de los planes de una empresa. Por ejemplo una compañía tiene como políticaprincipal exclusivamente el desarrollo de nuevos productos que se ajusten a su organismo de comercialización evitara la perdida de energía y recursos en nuevos productos que no satisfagan esa prueba.
Para sus efectivas estrategias y políticas deben ponerse en practica por medio de planes de acción para la ejecución de las estrategias y deben apoyarse en tácticas efectivas.
Proceso de la planeacionestrategica
Si bien los pasos específicos para la formulación de estrategias puede variar el proceso puede fundamentarse al menos conceptualmente en los elementos básicos.
Insumo de la organización
Los diversos insumos incluyendo los insumos metas de los demandantes al ser explicado anterior no requiere mayor explicación.
Análisis de la industria
Michael Porter ha señalado que la formulación de unaestrategia supone la evaluación el atractivo de una industria mediante el análisis de las condiciones externas. La atención debe centrarse en el tipo de competencia del interior de la industria, la posibilidad de que nuevas empresas se incorporen al mercado, la disponibilidad de productos o servicios sustituidos y la posición de concertación entre oferentes y compradores clientes.
El Perfil de laempresa
Es usualmente el punto de partida para determinar donde se encuentra una compañía y hacia donde debe dirigirse. Así los administradores de alto nivel determinan el propósito básico de la empresa y precisan su orientación geográfica para saber si debe operar en ciertas regiones selectas, en todo el territorio nacional o incluso en otros países. Además los administradores evalúan la situacióncompetitiva de su empresa.
Orientación de ejecutivos: Valores y Visión
El perfil empresarial es producto de las personas especialmente de los ejecutivos de primer nivel cuya orientación y valores son importantes para la formación de estrategias ya que ellos crean el ambiente organizacional y por medio de su visión determinar la dirección de la empresa.
Propósito y objetivos Principales
Son lospuntos finales hacia los que se dirigen las actividades de una empresa. La intervención estratégica es la determinación de triunfar en un entorno competitivo.
Ambiente externo presente y futuro
Debe evaluarse en términos de amenazas y oportunidades en tu evaluación gira en torno a la situación competitiva así como de los factores económicos, sociales, políticos, legales, demográficos y geográficos.Además debe examinarse en el entorno avances tecnológicos, producto y servicio en el mercado y otros factores para determinar la situación competitiva de la empresa.
Ambiente Interno
Es necesario auditar y evaluar el ambiente interno de la empresa respecto de sus recursos y de sus fortalezas y debilidades en investigación y desarrollo de producción, operaciones, adquisiciones, comercialización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias politicas y premisas de planeacion
  • Estrategias, Politicas Y Premisas De Planeacion
  • Estrategias, políticas y premisas de planeación
  • Estrategias, políticas y premisas de planeación
  • estrategias, políticas y premisas de la planeación
  • Estrategias, politicas y premisas de planeación
  • Estrategias Políticas y Premisas de Planeación
  • Premisas de la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS