Estrategica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
2. New product packaging for Unilever

When will Unilever resort to a product recall? (5 points)
Conforme a lo dispuesto en la directiva 85/374, donde se considera como máxima importancia laprotección del consumidor, se hace necesario que todo aquél que participe en el proceso de producción de un producto responda si hubiera sido sumistrado de forma defectuosa ya que podría causar dañosfísicos al consumidor. Es por ello, que en tales productos debe aparecer una identificación de los productores como su marca, o cualquier signo distintivo.
Ante esto Unilever retirará todo aquél productoque haya sido puesto en circulación al público y haya causado algún daño al consumidor. Siempre y cuando este haya avisado del producto defectuoso y se haya probado el daño, el defecto del producto yla causalidad entre ambos. Además cuando se menciona daño hacemos referencia a daños materiales o daños a la salud del consumidor.
El carácter de defectuoso del producto no se refiere a su falta deaptitud para el uso sino que hace referencia a que no cumple las condiciones de seguridad a las que tiene derecho el público.
Haciendo una investigación exhaustiva sobre Unilever hemos podidocomprobar uno de los casos de retirada de productos que afectó especialmente a esta empresa. Se trata del caso del detergente “power” que dicha empresa lanzó al mercado en los años 90, se disponía como unrevolucionario detergente que entraba a competir con los principales fabricantes del sector de detergentes como P& G. Una vez que se lanzó al mercado las ventas de Unilever se dispararon, einvirtieron fuertes cantidades en publicidad, sin embargo, la empresa no contó con la respuesta de los principales competidores que años antes habían hecho fuertes investigaciones sobre la fórmula de “power”y demostraron que este revolucionario invento dañaba la ropa. Se iniciaba una batalla entre empresas hasta que el caso se llevo a los tribunales donde finalmente se demostró que el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratega
  • estrategico
  • estrategas
  • Estrategica
  • Estrategica
  • estrategica
  • el estratega
  • Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS