Diferencia De Servicios Por Outsourcing Y Las Consultorias

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
SERVICIOS POR OUTSOURCING
La subcontratación o tercerización (del inglés outsourcing) es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas
Hacia una empresa externa por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar solo al personal, caso en elcual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos. Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, o una empresa de transporte de bienes puede subcontratar a una empresaespecializada en la identificación o empaquetación.
Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.KPO: Externalización de Procesos de Conocimiento
Externalización de Procesos de Conocimiento (EPC), en inglés Knowledge Process Outsourcing (KPO), es la subcontratación por parte de una empresa de aquellas funciones de mayor valor y de procesos intensivos de conocimiento. Es el paso siguiente en la evolución de la externalización después del Business Process Outsourcing (BPO). Las empresas queofrecen EPC entregan servicios de procesos más cercanos al núcleo del negocio que a los procesos en sí. Dicho de otra forma, entrega servicios al nivel estratégico más que al nivel operacional. Se entrega experiencia en el negocio más que experiencia en los procesos. Abarca áreas como servicios relacionados con la propiedad intelectual, análisis e investigación de negocios, investigación legal,investigación clínica, publicaciones, investigación de mercado, investigación de inversiones, servicios de ingeniería y de diseño, investigación y desarrollo. En general las áreas cuya naturaleza del trabajo demanda personas especializadas, expertas y con avanzadas habilidades analíticas.+

Las razones detrás de KPO incluyen un aumento en el conocimiento especializado y experiencia,  la creación devalor adicional,  el potencial de reducción de costes, y la escasez de mano de obra calificada. 

En la India
El indio de la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios (NASSCOM) estimó que el tamaño total del mercado del sector de KPO en la India en el año 2006 en miles de US $ 1.5.  El año anterior, de 2005, que había sido de $ 1.3 miles de millones, con Evalueserve predecir quepara el 2010 sería unos $ 10 a $ 15 millones.  El gobierno de la India fue la predicción de que en 2010 la India tendrá el 15% del mercado mundial de KPO.  Sin embargo, la crisis financiera mundial, junto con los problemas económicos internos como el salida a bolsa de Reliance Power en 2008, hizo que la gente vuelva a evaluar estas predicciones, incurriendo en las preocupaciones de que la India deTI, BPO, y los sectores KPO - que por entonces, en conjunto, fueron de US $ 8.4 miles de millones en ingresos por exportaciones- se vería muy afectada por estos factores.

Business Process Outsourcing
Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la compañía, usualmente en lugares demenores costos. BPO en español se traduce como "Externalización de Procesos de Negocios".
La tecnología de la información y las comunicaciones han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda realizar en diferentes lugares, y más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas a un coste menor.
Hoy muchas de las funciones comunes de las empresas se externalizan, de modo que esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios De Consultoria
  • Legalidad del servicio de outsourcing
  • Servicio y amplitud de la consultoria
  • Contrato Prestación De Servicios De Consultoria
  • Modelo De Contrato De Servicios De Consultoria
  • Nuestros servicios de consultoria
  • CARPETA DE SERVICIOS CONSULTORIA GMF
  • Servicio de consultoria y asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS