ESTRATIFICACION SOCIAL

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
ESTRATIFICACION SOCIAL.

Según pude entender, algunos sociólogos usan el concepto estratificación social para describir desigualdad entre las personas, o sea, que no todos somos iguales, que nosdividimos y clasificamos por lo que tenemos pero en realidad no es así.

Según se dice en el video, existen también otros atributos por cuales podemos dividirnos o clasificarnos como son: Género, edad,religión, rango militar, entre otros, y que todo sistema de sociedades estratificado comparte tres características básicas:

1- Que los rangos son aplicados a gente que comparten características encomún sin interactuar unos con otros: gente rica con gente pobre, hombres con mujeres, etc., todos no se conocen pero sin forman un grupo por ser de la misma raza o el mismo género.

2- Que lasexperiencias y las oportunidades en la vida dependerá del rango de su categoría social, no es lo mismo que sea rico o que sea pobre, lo que vas a vivir es diferente y tu oportunidades en la vida serán demanera distintas.

3- Que los rangos de las categorías sociales tienden a cambiar lentamente, no son un proceso rápido, históricamente y que se pueden distinguir 4 procesos básicos:

A) LA ESCLAVITUD: Quese consideraba al hombre como propiedad de otro, carecía de derechos. Todo esclavo estaba sometido a un dueño, y era un ser inferior a éste. Las dos apariciones principales de la esclavitud se dieronen las sociedades del mundo antiguo, y en los estados del sur de EEUU durante los siglos XVIII y XIX. Que actualmente la esclavitud se considera como algo ilegal en cada país del mundo, aunque aúnexisten países donde la gente es tomada a la fuerza e incluso son vendidas.

B) LOS ESTAMENTOS: Que los estamentos feudales de la Europa medieval estaban definidos legalmente. Cada estamento teníaderechos y deberes, privilegios y obligaciones. La nobleza se encargaba de defender a todos, el clero de rezar por todos, y el pueblo de suministrar alimentos a todos. El feudalismo clásico solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratificación Social
  • Estratificacion Social
  • Estratificacion Social
  • Estratificacion Social
  • estratificacion social
  • Estratificación social
  • Estratificación social
  • Estratificacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS