Estratégias Metodológicas Que Contribuyan Con La Educación Sexual

Páginas: 25 (6011 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA “FELIX SOLANO”
PUERTO AYACUCHO-ESTADO AMAZONAS.

IMPLEMENTAR ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS QUE CONTRIBUYAN CON LA EDUCACIÓN SEXUAL A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES, EN LOS ALUMNOS DEL 6º GRADO“U” DE LA U.E.B. EL “SEJAL” AGROPA NORTE
ESTADO AMAZONAS

ASESOR: JUAN YANAVE

DOCENTE EN FORMACIÓN:
YASMIN HERRERA
C.I. Nº 18.242.800

MARZO DEL 2011
AGRADECIMIENTO

Primeramente doy gracias a “Dios todo Poderoso” por darme la vida y la sabiduría, a mishijos por existir y ser ellos la fuente que me llena de deseos de superarme y lograr mis metas…Y a mis profesores por darme los conocimientos necesarios para mi formación profesional, de igual manera a nuestro Presidente por implementar este programa de educación para la formación de nuevos Republicanos.

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a los jóvenes y adolescentes, ya que esa etapaes difícil para ellos porque es en ese momento, donde sienten muchas inquietudes y deseos de vivir nuevas experiencias con respecto a temas que desconocen, por ello me forje la meta de implementar estrategias metodológicas que contribuyan con la educación sexual a través del fomento de los valores, para que sean personas sanas y felices en la vida.

NDICE

ÍNDICE DE CUADROS

INTRODUCCIÓNA lo largo de la historia de la humanidad se vivencia la lucha del hombre por la vida, la salud y la educación. Se han dedicado y apreciados esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de salud y educación de la población, actualmente se está brindando especial importancia a educar a nuestros jóvenes para que adquieran conocimientos, actitudes positivas y en un futuro sean ciudadanossanos y felices.
La educación estando al servicio de la vida humana no debe sino considerar a la persona en su totalidad, en función de su desarrollo personal y social.
Entre los programas que abarca la educación formal para una buena formación debe y tener en cuenta el componente psicológico de la sexualidad y como tal la educación sexual.
La educación sexual es parte integrantede la educación general, contribuye a la formación de actitudes respecto a la sexualidad humana, incluye la información relacionada con el sexo, mediante está educación se facilita el pleno desarrollo de las personas con la definición de rol como hombre o mujer.
La relación sexual no es una mera transacción fisiológica sino que presupone amor requerimiento sexual convirtiéndose así en elnúcleo de instituciones tan veneradas como el matrimonio y la familia, esta última indispensable como la interacción con el universo que lo rodea , para el desarrollo de la personalidad que se forma y se perfecciona a partir de las influencias que recibimos en una o otra etapa de la vida, por lo que podemos afirmar que las relaciones sexuales contribuyen al enriquecimiento y formación adecuada decada individuo.
El presente proyecto se realizara con el propósito de precisar el problema socio-pedagògico, el cual se deriva del diagnostico realizado durante, el proceso de vinculación profesional que tiene como punto de referencia una de las debilidades detectadas en el lugar donde se llevo a cabo la misma, como lo es el tema de la sexualidad.
Primeramente, se determinaron losobjetivos que van a regir las actividades a cumplir. Se acordaron las acciones a realizar, de manera detallada. Se establecieron los métodos y técnicas a emplear. Así mismo, se fijó el contexto, los participantes y responsables de las actividades, los recursos utilizados, el tiempo de ejecución y la evaluación de los avances del plan a medida que se desarrollan las actividades.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Metodologicas En Educacion
  • Estrategias metodologica educacion ambiental
  • LA ESTRATEGIA METODOLOGICA DEL DOCENTE DE EDUCACION FISICA
  • Estrategias Metodológicas Que Se Apliquen En La Educación Inicial:
  • Estrategias Para Enseñar La Educacion Sexual
  • ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR
  • Estrategias metodológicas para el desarrollo de las CCBB en Educación Primaria
  • Estrategias Metodológicas en le Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS