Estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Las estrellas no son eternas"
A primera vista el cielo que vemos cada noche es indistinguible del que vieron nuestros ancestros y las estrellas en sí parecen estáticas e inmutables. En laactualidad sabemos que las estrellas cambian con el tiempo. En algunos casos esos cambios son imperceptibles para nosotros, aún en un tiempo comparable con toda la historia de la humanidad, en otros son másdramáticos y ocurren en escala de tiempo humano.
En esta charla se hará un recorrido por el ciclo de vida de las estrellas, desde su nacimiento, pasando por las distintos caminos que pueden seguirhasta llegar a su muerte, que en algunos casos será de forma pacífica y en otros catastrófica.

La Dra. Elsa Giacani es Prof. Adjunto Semi-Dedicación - UBA, Investigadora Independiente CONICET/Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE).
Fue miembro del comité argentino para el proyecto SKA, ha estudiado varias remanentes de supernova junto a la Dra. Gloria Dubner, como G0.9+0.1, RXJ1713.7-3946, y Kes 79 y G352.7-0.1, estas últimas en un último estudio de próxima aparición en A&A, entre otras investigacioneshttp://www.noticiasdelcosmos.com/2009/10/charla-las-estrellas-no-son-eternas.html
Un sitio para reportar objetos en el cielo

El proyecto UAP se propone relevar las observaciones de Fenómenos Aeroespaciales No Indentificados, tanto de astrónomos amateurs como deprofesionales.
A pesar de que la mayoría de las observaciones pueden ser atribuídas a una mala identificación de objetos naturales o creados por el hombre, una pequeña cantidad residual de casos parecen quedarsin explicación y el debate sobre la hipótesis extraterrestre resurge entre el público.
De allí surge la idea de legitimar el tema, en el marco del Año Internacional de Astronomía. Para reportar un"objeto raro", un OVNI, hay que llenar un formulario que por ahora se proporciona en formato .DOC y .PDF, en inglés y en francés.
El formulario consta de 4 páginas para indicar: Información...
tracking img