Los grupos en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GRUPOS EN LAS ORGANIZACIONES
Los grupos o equipos de trabajo en las organizaciones y la empresa son necesarios para resolver los problemas propios de su actividad que van apareciendo.
Todaempresa necesita que equipos para poder lograr objetivos que son demasiado difíciles y en algunos casos, imposible de realizar individualmente, sin embargo en la actualidad las empresas no quierenequipos simples y conformistas, ahora buscan tener equipos de alto desempeño. Equipos que se interesen por las metas de la empresa.

Para poder tener un equipo de alto desempeño se debe crear unambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo a lograr y la participación de cada miembro tratando de aprovechar al máximo sus fortalezas. Cada miembro de laempresa se debe sentir importante cada vez que se logra una meta.
La globalización implica que hay una gran rivalidad entre las organizaciones y para tener una ventaja sobre las otras es quenosotros, tenemos que ser más eficientes, reducir costos, aumentar ingresos e incrementar la productividad.

Esto es difícil durante periodos prolongados, pero si se puede si se tienen equipos dealto mando. Como lo vemos en el GRUPO CARSO que a pesar de la globalización, se ha colocado como un gran grupo líder en el mercado y esto se debe a que tiene equipos de alto desempeño con buenoslideres que apoyan a sus compañeros y viceversa, que toman propuestas de sus miembros para mejorar día con día y no quedarse estancados por falta de eficiencia.

Una buena organización necesitainvolucrarse con sus trabajadores, clientes, competidores y vendedores, hacer mejoras con objeto de aumentar la eficiencia y la capacidad interna de la empresa y desarrollas e implantar nuevas normas deequidad y ética.

Aquellas organizaciones que logren equipos como los que mencionamos, lograran una ventaja competitiva.
Una empresa u organización exitosa es la que abandona la postura de...
tracking img