Estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educar el aroma de la vida
“educar y educarse para la vida es cultivarse para habitar el mundo que cada instante surge y se inventa con otros”. La vida se basa en descubrimientos, encuentros,exploraciones que cada día se abren nuestra mente llenándolo de conocimientos. Como cultivar una semilla, esto cultiva curiosidad que cada día su proceso es indagar mas allá de lo superior crenado un mundode física realidad. Es un proceso evolutivo donde al educar vemos como resultado un satisfecho crecimiento y fortalecimiento en todas las bases para un buen aprendizaje.
“educar para la vida eseducar para implicarse en el vivir, pensar y sentir del fluir constante de la experiencia humana”. La vida es a diario una enseñanza nueva llena de mucho contenido que nos ayuda a superar cada día lasexperiencias, nos lleva a pensar y a recapacitar detalladamente cada paso que damos hacia adelante nutriéndonos y dando conciencia de nuestro andar, alcanzando a sentir lo máximo del ser formado.
“elmaestro debe ser capaz de propiciar la reflexión tanto para si mismo como para el educando”. El maestro debe brindar soporte y llevar al educando a pensar, para que cada paso sea dado con firmeza yconfianza mirando con buena actitud y analizando lo porvenir. El maestro debe estar capacitado para solucionar todos aquellos problemas presentados en el camino.
“el maestro debe activar la relaciónpedagógica con los proyectos, intereses e ideales colectivos para construir un bienestar común”. La motivación es un gran método para que el educando aprenda, se llene de interés de forma creativa yconstructiva por me dio d e actividades que desarrollen tanto su habilidad motriz y psicomotriz que permiten una mejor superación.
“una educación responsable de incidir en la construcción de una sociedadactual”. El educando se esfuerza en lo vigente, en desarrollar nuevas medidas para mayor superación y una mejor estadía, asumiendo con destreza cada tarea dada con responsabilidad y mucha dignidad,...
tracking img