Estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Hebreo Tarbut

Como se origino el universo

Dante Veltran
Física
Uri, Elías, Elián, Alfonso

Introducción

Este trabajo lo hicimos para la materia de física donde investigamos sobre las estrellas y otros astros después elaboraremos una manta de forma creativa y la presentaremos durante la clase

En este trabajo podremos ver ¿Como se origina el universo?, Astros en el universoy las Estrellas, queremos que todos se enteren y puedan aprender mas cosas sobre estos temas y es muy importante porque podemos aprender cosas sobre nuestro universo y sobre las estrellas y los astros ... Queremos que pongan interés en el porque nos tomo tiempo y esfuerzo y nos encantaría que lo vean y leyeran este trabajo y también que aprendan
sobre esto al igual que nosotros aprendimos muchoal hacerlo

Este trabajo podrás encontrar información sobre las estrellas, planetas y muchos otros astros también podrás encontrar aspectos importantes de cada una de ellas. Mas tarde presentaremos la manta que elaboramos con lo investigado

Índice

Pag.2……………………………………………………………………………Introducción

Pag.4……………………………………………………………………………………..AstrosPag.5……………………………………………………………………………………..Astros

Pag.6……………………………………………………………………………………..Astros

Pag.7……………………………………………………………………………………..Astros

Pag.8……………………………………………………………………….…………Estrellas

Pag.9……………………………………………………………………….…………Estrellas

Pag.10…………………………………………………………………….…………Estrellas

Pag.11…………………………………………………………………….…………Estrellas

Astros en el universo

Un astro es un cuerpoceleste con forma definida. Hay infinidad de astros en el Universo, los astrónomos han separado en varios tipos y tamaños. También un astro puede ser una estrella un planeta o cualquier cuerpo celeste que se encuentre en el cielo.

Aquí les voy a poner algunos ejemplos:

Se llama satélite natural o luna a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es muchomás pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor del Sol.

se llaman lunas los satélites de otros planetas. Se dice los cuatro satélites de Júpiter, pero también, las cuatro lunas de Júpiter. También, , se llama satélite natural o luna a cualquier cuerpo natural que gira alrededor de un cuerpo celeste, aunque no sea un planeta, como es el caso de la luna asteroidal Dactyl que giraalrededor del asteroide (243) Ida, etc.

En el caso de la Luna, tiene una masa tan principal a la masa de la Tierra que podría considerarse un sistema de dos planetas que giran juntos (planeta doble). Tal es el caso de Plutón Plutón y su satélite Caronte. Si dos objetos poseen masas similares, se suele hablar de sistema binario y no de un objeto primario y de un satélite.

Los cometas losasteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. La mayoría de estos cuerpos celestes hacen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce que se acerquen al Sol con un período considerable.
A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos sólidos hechos de materiales que se subliman en las cercanías del Sol. A gran distancia (a partir de 5-10UA) hacen una atmósfera queenvuelve al núcleo, llamada coma. Esta coma está hecha por gas y polvo. cuando el cometa se acerca al Sol, el viento solar azota la coma y se genera la cola o cabellera característica. La cola está formada por polvo y el gas de la coma ionizada.
Fue después del invento del telescopio cuando los astrónomos comenzaron a estudiar a los cometas con más detalle, advirtiendo entonces que la mayoría deestos tienen apariciones periódicas. Edmund Halley fue el primero en darse cuenta de esto y pronosticó la aparición del cometa en 1758, para el cual calculó que tenía un periodo de 76 años. Desafortunadamente, murió antes de comprobar su predicción. Debido a su pequeño tamaño y órbita muy alargada, sólo podemos ver los cometas cuando están cerca del Sol y por un periodo corto de tiempo.

Un...
tracking img