Estres Infantil

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
centro de estudios superiores en ciencias juridicas y criminologicas
Titulo: El estrés de los niños
Integrantes:
Contreras Hernandez Mara Lizeth
Gonzalez Medina Oscar Yusif
Mendoza Cisneros Jaqueline
Muñoz Arias Veronica
Perez Cortez Valeria Ximena
Salazar Rojas Mariana Guadalupe

ÍNDICE

* Objetivo ………………………………………………………. 2

* Planteamiento del problema……………………………...... 2* Pregunta de Investigación…………………………….…..... 2

* Hipótesis y variables…….................................................... 3

* Justificación……………………………………………..……. 3

* Viabilidad y Alcances de la Investigación…………….….... 4

* Deficiencias en el Conocimiento……………………..…… 5

* Marco Teórico…………………………………………….....… 6

* Metodología………………………………………………….. 11

*Referencias Bibliográficas……………………………..…… 17

RESUMEN
INTRODUCCIÓN:

El estrés es un conjunto de reacciones fisiológicas del organismo que puede afectar en diferentes grados ya sea de mayor o menor intensidad.
Vivimos en un contexto donde los avances tecnológicos y la abrumadora vida cotidiana nos lleva a un nivel de vida mas apresurada ya que los niños tienden a ser factibles a diversasestresores, ya sea social, familiar o educativamente, ya que estos son susceptibles a modificar su personalidad o sentimientos.
Actualmente existen niños que sufren estrés ya que están envueltos en un ambiente muy poco equilibrado, ya que vivimos en una sociedad con diferentes problemas, ya sea divorcios de padres, abusos o negligencia, pobreza, fracaso en la escuela o enfermedades.
Los niños comoya hemos mencionado son factibles a los cambios o a los acontecimientos estresantes, estos retos que se implementan diariamente son retos por llamarlos de alguna manera que ayudan que los niños su´peren la transición de una etapa a otra, por que como ya sabemos “estos retos” o acontecimientos estresantes pueden poner en peligro el proceso normal evolutivo desarrollando diferentes factores, yasean emocionales y de conducta o físicos.
En esta investigación tomamos en cuenta diversos objetivos, ya que lo consideramos fundamental para nuestra investigación siendo los aspectos principales en nuestro tema:
* Definir que es el estrés en el infante
* Identificar el motivo de su estrés
* Qué factores lo desarrollan
* Como reaccionan ante esta
* Como detectarlo
*Desarrollar un método factible para ayudar al infante

Capítulo 1
¿Qué es el estrés?
Es una respuesta a cualquier situación o factor que crea un cambio emocional o físico negativo o cambios de los dos tipos (la situación más típica). El estrés es un aspecto ineludible de la vida y lo pueden experimentar personas de todas las edades. Cierto nivel de estrés es útil pues sirve de motivación, pero elexceso de estrés puede interferir con la vida, actividades y salud del individuo.
La experiencia previa, la educación y el apoyo permiten que la mayoría de las personas respondan de forma apropiada y cambien cuando las circunstancias lo exijan. La respuesta al estrés es una condición tanto aprendida como natural y puede ser natural y saludable o inadecuada y perjudicial. El estrés puede afectarla manera en que las personas piensan, actúan y sienten.
Todas las personas tienen respuestas naturales ante el estrés (como aumento de la vigilancia, agresividad y bloqueo del dolor) que les permiten sobrevivir mientras el cuerpo reconoce y responde ante un estrés severo. Los niños aprenden a responder al estrés por la experiencia personal y por observación. En la mayoría de los casos, el estrésexperimentado por un niño puede parecer insignificante para los adultos, pero como los niños tienen pocas experiencias previas de las cuales aprender, incluso las situaciones que exigen cambios pequeños pueden tener un impacto enorme en los sentimientos de seguridad y confianza del niño.
El dolor y la enfermedad son las principales fuentes de estrés para los niños. Los tratamientos médicos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estrés infantil
  • Estres Infantil
  • Estrés infantil
  • Estres infantil
  • Estres Infantil
  • Estres Infantil
  • Estrés infantil
  • Estres infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS