Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A menudo nos vemos envueltos tarde o temprano por este fenómeno por así decirlo  y  nadie esta absuelto de el aunque así lo parezca,  pero   sabes que es en realidad, como te afecta y comomanejarlo.
 
El termino estrés es de uso común y se emplea para hacer referencia a una gama muy amplia de experiencias, por ejemplo, nerviosismo, tensión, cansancio, agobio inquietud y otras sensaciones ovivencias similares. También se aplica a miles de circunstancias o situaciones responsables de esas emociones, como una cantidad excesiva de trabajo, la desmesurada presión que puede sufrir en cualquiersituación comprometida. Se utiliza la idea de estrés en forma tan frecuente y de manera tan discriminada que se ha convertido en una muletilla lingüística que pretende caracterizar todo tipo de amenazaque afecta a una persona.
 
Los factores de estrés pueden ser catalogados según el grado de participación que estos tienen en la experiencia del estrés, de acuerdo con ella, se definen tres tipos:Factores internos del estrés: incluyen las variables del propio sujeto relacionada con la respuesta del estrés.
Factores externos del estrés: hacen referencia a los estresores medioambientales quepueden sobrecargar los mecanismos de defensa y la regulación homeostática o de ajuste del individuo.
Factores modeladores: están constituidos por variables tanto de medio ambiente como del propioindividuo  que no están en relación directa con la respuesta de estrés, pero actúan como condicionadores, moduladores o modificadores de la interacción entre los factores externos e internos del estrés.

Enlíneas generales, el estrés puede ser controlado mediante el manejo de técnicas especificas o a través de programas particulares diseñados según el tipo de demanda, los objetivos que persiguen, porejemplo tipo preventivo, el nivel de aplicación como para organizaciones, grupos o individuo, las estrategias de intervención pueden ser cognitivas, conductuales, emocionales o mixtas, las técnicas...
tracking img