Estres

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
CAUSAS MÁS COMUNES DE ESTRÉS EN LA REGION Y SUS EFECTOS
1) EXCESO DE TRABAJO: Esta es una de las principales causas de estrés en las personas de la región ya que debido a que es una ciudad laspersonas se encuentran mas activas y se exigen mas de lo normal, contrayendo así tensiones y problemas tanto físicos como mentales al igual que psicológicos.
2) AUMENTO EN LA CANASTA BÁSICA: Estacausa también es un factor que altera a las personas ya que debido al aumento de los productos básicos para la vivienda y el poco salario se presionan para poder obtenerlos ya que no ganan lo suficientepara comprarlos, esto ocasiona que las personas se estresen y tengan problemas de salud.
3) DEGRADACIÓN EN EL EMPLEO: Este es un problema común que se encuentra en empresas u organizaciones, loque ocurre es que se degrada a un empleado a un puesto mas bajo al que tenia anteriormente, esto puede ocasionar que las personas tengan problemas psicológicos pensando que los degradan por ineptituden el empleo y al mismo tiempo conlleva al estrés.
4) DISMINUCIÓN EN EL SALARIO: Este causa suele ser una de las mas comunes ya que a las personas asalariadas por distintas razones se les hace unadisminución porcentual en su sueldo y lo mas usual es que no dan explicaciones del porqué del hecho ocurrido lo cual lleva a que la persona se sienta degradada y empiece a tener mal humos y problemasde salud.
5) TRÁFICO: Esta causa también es una de las mas comunes ya que la gente de ciudad siempre esta en movimiento en su auto, lo cual conlleva a que ande de arriba hacia abajo por susempleos, el inconveniente que hay es que como es una ciudad pues cuenta con semáforos en sus cruces y en las paradas la gente se estresa, se pone de mal humor, y de ahí mismo surgen problemas de salud comolo son cefaleas (dolores de cabeza).
6) FALTA DE EMPLEO: Esta causa suele presentarse en cualquier parte no solo en la región ya que suele suceder por falta de recursos o simplemente por que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS