ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA COCINA

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Introducción


En este trabajo explicaremos detalladamente la Estructura Administrativa de la Cocina Hotelera incluyendo Organigrama, Brigada y sus funciones, Áreas Operacionales de Alimentos y Bebidas, Manejo de Desechos y una descripción de una de las Gastronomías más completas y relevantes: La Italiana. Entre otros puntos que nos dejaran claro cuáles son las piezas claves para que unaCocina Hotelera funcione correctamente y así se garantice el alcance de altos estándares de calidad y un buen servicio al cliente.


















Manejo de Desechos en una Cocina Hotelera
Gran parte de los recursos naturales y muchos productos generados por la industria, creados para satisfacer nuestras necesidades, acaban convirtiéndose en basura es decir en “residuos”.Estos residuos no desaparecen, la mayor parte va a parar a vertederos o se incinera; pero dada la cantidad que se genera no queda más remedio que comenzar a reutilizar y reciclar para reducir la contaminación.
La contaminación puede afectar a todos los medios: aire, agua, atmósfera, suelos, etc. y puede poner en peligro la vida de los seres vivos. Los alojamientos hoteleros producen grandescantidades de basura generadas en función de la ocupación, desde envases hasta sobras de comidas y materiales de limpieza y mantenimiento que, en algunos casos, son peligrosos para el medio ambiente.

Una mala gestión de los residuos además de dañar la imagen del establecimiento, puede ser una fuente de contaminación del agua y el suelo como consecuencia del filtrado de sustancias
Contaminantes a travésde los montones de basura.

Debemos tener claro ciertos objetivos a la hora de buscar soluciones ante la contaminación
· Disminuir el consumo de recursos naturales y materias primas.
· Minimizar la producción de residuos.
· Evitar la contaminación accidental
· Disminuir costos
· Mejorar la gestión ambiental de la organización y la calidad del servicio.

Buenas Prácticas

Son aquellasmedidas de corrección o mejoramiento que se implementan en todas y cada una de las áreas de gestión y operación de las actividades de la empresa. La meta que se persigue es garantizar que se está produciendo el menor impacto posible sobre el medio favoreciendo la compatibilidad de la actividad hotelera con el entorno, que se mejora la calidad del producto turístico y por lo tanto su imagen decara al cliente y que hace que el empeño socioeconómico de la empresa sea más eficiente.


-Recomendaciones para el consumo de Agua:
Cerrar los grifos después de usarlos
Usar lavaplatos y lavadores a carga completa
Avisar al servicio técnico en caso de fugas y goteos
Sensibilizar a los clientes para el uso de la ducha en lugar del baño
Lavar las toallas y ropa de cama bajo pedido
Tener encuenta el ahorro de agua al comprar un aparato
Usar Planta de Tratamiento


-Recomendaciones para la compra y uso de Electrodomésticos y Sistemas de refrigeración:
Buscar electrodomésticos que ahorren agua y energía. Estar pendiente de su mantenimiento. Por ejemplo: Los lavavajillas han reducido el consumo de energía en un 40% y el del agua en un 60%. Se empieza a considerar como eficientes aaquellos lavavajillas cuyo gasto por cubierto es inferior a 1,85 litros. Válvulas antirretorno que evitan que agua y detergente se pierdan por el desagüe. Sistemas de corte del suministro de agua en el caso de detección de fugas o llenado excesivo.
Descongele regularmente las cámaras frigoríficas con el fin de evitar la formación de hielo. Cierre siempre las puertas de las cámaras al salir.Encienda los aparatos de cocción justo antes de usarlos.
Limpiar con frecuencia los hornos y cocinas para facilitarla transmisión de calor.


-Recomendaciones para el uso de Electricidad:
Llevar un registro mensual del consumo de energía por tipo (gas, gasoil, butano, electricidad,...) su utilización (iluminación, calefacción, cocinas,...) y su coste, con el fin de conocer la eficiencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura administrativa
  • Estructuras Administrativas
  • Estructura administrativa
  • Estructura Administrativa
  • ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA COCINA
  • Estructura Legal Y Administrativa
  • Estructura administrativa y gestion social
  • Composición Y Estructura Administrativa Del Estado De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS