Estructura Basica Del Informe Tecnico

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Significado de las siglas (MERCOSUR)
MERCADO COMUN DEL SUR
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) puede ser definido como un tratado de libre comercio internacional; desarrollado a través de un ambicioso proyecto de integración económica,
Países que integran el (MERCOSUR)
El Mercosur (mercado común del sur) está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque tambiéncuenta a Chile, Colombia, Ecuador y Perú como países asociados.
Principios del (MERCOSUR) :
Basados en los valores de emancipación humana, libertad, justicia social, solidaridad y participación, defendemos con firmeza los siguientes principios básicos:
1. La defensa de la ampliación y la consolidación de la democracia en cuanto constitutiva del Estado, con independencia  de los poderesLegislativo, Ejecutivo y Judicial, en el sistema Republicano, así como la conformación de nuevos espacios  públicos de participación y colectivización de la riqueza socialmente producida.

La defensa de los derechos humanos: sociales, políticos, civiles, culturales y económicos. 

2. El apoyo y la promoción a iniciativas que amplíen la pauta de integración del Mercosur, incorporando mas allá  de lascuestiones económico-mercantiles, la cuestión social, los intereses de los trabajadores y la participación de la sociedad civil organizada de la región.

3. Búsqueda y ampliación de formas de acceso real de todas las personas a los bienes materiales y culturales producidos socialmente, y a la participación social en las decisiones referentes a las cuestiones colectivas en su condicón deciudadanos sin discriminación de género, opción sexual, etnia, condición social, económica, religión, etc.

4. La defensa del mantenimiento y ampliación de la responsabilidad del Estado en dar respuestas a la cuestión social a través de las políticas sociales universales con la participación de la sociedad civil organizada en su formulación, implementación y control.
El rechazo a latransferencia  de la responsabilidad estatal en la cuestión social, hacia la sociedad civil a través de un voluntariado filantrópico. 

2
5. Respeto a la autodeterminación de las personas, grupos, organizaciones, expresiones y movimientos populares.

6. Contribuir a mantener la memoria colectiva de los pueblos.

7. El ejercicio profesional competente (teórica y técnicamente) y comprometido(ética y políticamente) con las demandas sociales, garantizando la calidad de los servicios prestados.

8. La creación, defensa y consolidación de la regulación legal de la profesión, de códigos de ética y de la formación profesional con bases comunes en la región, a partir de principios decididos en forma colectiva, autónoma y democrática, que garanticen el libre ejercicio de la profesión, conderechos y obligaciones asegurados de acuerdo a los marcos jurídicos y en situación de reciprocidad legal.

9. La garantía del pluralismo a través del respeto a las corrientes teóricas y políticas, democráticas existentes en el ámbito de la profesión.

10. Fiscalización del ejercicio profesional y de los títulos habilitantes, que de acuerdo con los principios éticos reafirmados, puedanresponsabilizar a los profesionales por las consecuencias éticas que surjan de su intervención profesional.

11. La formación profesional permanente y la inclusión de la ética en las currícula o planes de estudio de las unidades académicas de formación específica en cada país.

12. Garantía de condiciones dignas y adecuadas de trabajo en el ejercicio profesional (ingreso, seguridad social,ambiente laboral, funciones, etc.) y respeto a la autonomía técnico profesional.

3
Objetivos del (MERCOSUR)
Para la comprensión de cuales es la visión que da origen a la creación del MERCOSUR es necesario tener en cuenta que el Mundo de acuerdo a su diseño en cuanto al comportamiento de las economías y la del mercado; resulta indispensable el hecho de lograrse la recuperación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre estructura básica de TI
  • Estructura De Informe Técnico
  • como estructurar un informe tecnico
  • Estructura del Informe tecnico 2014
  • Estructura de un informe tecnico
  • Estructura informe tecnico
  • informe laboratorio de técnicas basicas
  • Informe Técnico De Estructura Del Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS