Informe técnico:
El objetivo del informe técnico es presentar de forma clara y detallada un trabajo científico o técnico de investigación o desarrollo, o describir en qué estado o situación se encuentran algo o alguien muy concreto, elaborado conforme a un plan y destinado a permitir la comprensión de situaciones complejas y latoma de decisiones gerenciales sobre ellas (por ejemplo, un edificio que pueda caerse, un paciente que se halla hospitalizado, etc.). Los informes técnicos también pueden considerarse como un tipo de texto básico de transferencia de conocimientos
La estructura del informe técnico está formada por:
La parte inicial:
 Portada:La portada es la parte inicial del informe de investigación, ésta está compuesta por los siguientes elementos que van centrados en la página :
1. Nombre de la institución, facultad o departamento.
2. Logo de la Institución.
3. Título del informe de.
4. Nombre de autores en orden alfabético. Primero apellidos y luego nombres.5. Nombre de la asignatura, ciclo o año.
6. Nombre del facilitador o asesor.
7. Lugar y fecha de presentación.

 Resumen:
En él se detalla sintéticamente todo el contenido del informe, planteando las ideas centrales y el perfil del escrito, es decir, reducir a términos breves y precisos la idea central. Debe incluir lajustificación, objetivo general, principales resultados y conclusiones. Su extensión varía de las 75 hasta las 150 palabras como máximo.
 Índice:
Se coloca detrás de la portada. En el índice se consignan los capítulos y secciones del informe. También se indica la página donde aparecen. El índice es la mejor expresión de laestructura de un informe. Si los títulos de los capítulos y las secciones están redactados cuidadosamente, el índice puede dar al lector una buena idea del contenido y naturaleza del informe y El lector al consultar el índice se pone en contacto con todo el contenido del escrito, lo cual facilita la localización de los temas generales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Estructura de un informe tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Informe-Tecnico/516435.html

MLA

"Estructura de un informe tecnico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Informe-Tecnico/516435.html>.

MLA 7

"Estructura de un informe tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Informe-Tecnico/516435.html>.

CHICAGO

"Estructura de un informe tecnico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Informe-Tecnico/516435.html.