Estructura Cristalina

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 20 de abril de 2016
Introducción

La metrotecnia es la tecnología o el conjunto de técnicas que estudia las medidas. A diferencia de la metrología, que se centra en la parte teórica y definición de medida, la metrotecnia se ocupa de la realización de la medida propiamente dicha, el uso de los instrumentos, su contracción y conservación, sus instrucciones de uso, y todo lo que tiene que ver con los trabajos demedición.

La metrología como ciencia y la metrotecnia como tecnología, suelen estudiarse juntas, metrología y metrotecnia, dado que las referencias mutuas son constantes, hay que tener en cuenta que la metrotecnia no define magnitudes, ni sistemas de unidades; se ocupa desde el punto de vista práctico de las mediciones.
Los Átomos
Son la unidad básica de toda la materia, la estructura que define atodos los elementos y tiene propiedades químicas bien definidas. Todos los elementos químicos de la tabla periódica están compuestos por átomos con exáctamente la misma estructura y a su vez, éstos se componen de tres tipos de partículas, como los protones, los neutrones y los electrones.

Parte de los átomos:
Núcleo
Es el centro del átomo, es la parte más pequeña del átomo y allí se conservan todassus propiedades químicas. Casi que toda la masa del átomo reside en el núcleo.

Protones
Son uno de los tipos de partículas que se encuentran en el núcleo de un átomo y tienen carga positiva

Electrones
Éstas son las partículas que orbitan alrededor del núcleo de un átomo, tienen carga negativa y son atraídos eléctricamente a los protones de carga positiva 
Neutrones
Los neutrones son partículasubicadas en el núcleo y tienen una carga neutra 

Celda unitaria
Se define como celda unitaria, la porción más simple de la estructura cristalina que al repetirse mediante traslación reproduce todo el cristal. Todos los materiales cristalinos adoptan una distribución regular de átomos o iones en el espacio.
Se trata de un arreglo espacial de átomos que se repite en el espacio tridimensionaldefiniendo la estructura del cristal. Se caracteriza por tres vectores que definen las tres direcciones independientes del sistema de coordenadas de la celda

La estructura cristalina
Es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos son empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio

EstructuraCristalina Hexagonal Compacta HCP
Los metales no cristalizan en la estructura hexagonal sencilla porque el APF es demasiado bajo. El APF es 0.74 ya que los átomos están empaquetados de un modo lo más cercano posible. Cada átomo está rodeado de otros 12 átomos y por tanto su número de coordinación es 12.
La celda HCP posee 6 átomos, tres forman un triángulo en la capa intermedia, existen 6*1/6secciones de átomos localizados en las capas de arriba y de abajo, haciendo un equivalente a 2 átomos más, finalmente existen 2 mitades de átomo en el centro de ambas capas superior e inferior, haciendo el equivalente de un átomo más.
La relación c/a de una estructura cristalina HCP ideal es de 1.633 que indica esferas uniformes tan próximas como sea posible. Los metales Cinc, Cadmio poseen una relaciónc/a más alta que la ideal, lo que indica que los átomos en estas estructuras están ligeramente elongados a lo largo del eje c en la celda unidad HCP. Los metales como el Titanio, Berilio, Magnesio Y Circonio entre otros tienen relaciones c/a menores que la ideal. Por tanto, en estos metales los átomos están comprimidos a lo largo de la dirección del eje c.
Para la estructura hexagonal laderivación es similar. La longitud de un lado del hexágono se denota por la literal a, y su altura se representa mediante c. Entonces:

Arreglo hexagonal tridimensional.


Hexagonal compacta (HCP): 0,74



Estructura Cristalina Cúbica Centrada en el Cuerpo BCC
En esta celda unidad las esferas sólidas representan los centros donde los átomos están localizados e indican sus posiciones relativas. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Cristalina
  • ESTRUCTURAS CRISTALINAS
  • Estructura Cristalina
  • Estructuras cristalinas
  • estructuras cristalinas
  • Estructura Cristalina
  • Estructuras Cristalinas
  • estructuras cristalinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS