Estructura de capital y riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El riesgo lo podemos dividir en riesgo de mercado y riesgo diversificadle.
El riesgo de mercado afecta en general y se llama también sistemático o diversificadle, este se caracteriza por supresencia permanente en cualquier proyecto ya que afecta a la economía en su conjunto y al participar en ella se asume su existencia. Un ejemplo es la inflación inesperada.
El riesgo diversificadle afectaespecíficamente una sección de la economía, a una industria o a una compañía en particular y a también puede ser llamado riesgo especifico o no sistemático.
Se caracteriza por ser diversificado, puededisminuir al participar en varios proyectos no correlacionados por ejemplo, participar en un proyecto del sector agropecuario y a la vez invertir en otro proyecto del sector energético. Ejemplo unahuelga o la pérdida de un contrato.
El riesgo total es la suma de dos partes ósea el riesgo de mercado mas el riesgo diversificadle.
El riesgo operativo es cuando la compañía tiene una estructura decapital donde no se ha suscrito deuda y solo se compone de aportaciones de los accionistas.
El riesgo financiero quiere decir si la empresa suscribe deuda y aumenta el riesgo de los accionistas nosolo entran en riesgo operativo si no para no poder pagar el principal y los intereses generados por la deuda.
El apalancamiento financiero es el efecto que introduce el endeudamiento sobre larentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que la que se produce en la rentabilidad de las inversiones. La condición necesaria para que se produzca el apalancamientoamplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas.
Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin lanecesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente
Es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio. Consiste en utilización de...
tracking img