Estructura de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de Capital
En finanzas, la estructura de capital se refiere a la forma en que una empresa financia sus activos a través de una combinación de capital, deuda o valores híbridos. En finanzas, estructura de capital refiere a la manera a corporación financia su activos con una cierta combinación de equidad, deuda, o seguridades híbridas. La estructura de capital de una firma es entoncesla composición o la “estructura” de sus responsabilidades. Por ejemplo, una firma que vende $20 mil millones en equidad y $80 mil millones en deuda reputa la equidad del 20% financiada y la deuda del 80% financiada. El cociente de la firma de la deuda al financiamiento total, el 80% en este ejemplo, se refiere como la firma palancada.
En la decisión de la estructura de capital. El teorema indicaque, en un mercado perfecto, el valor de una firma es inafectado por cómo se financia esa firma. Este resultado proporciona la base con la cual examinar razones del mundo real por las que estructura de capital es relevante, es decir, el valor de una compañía es afectado por la estructura de capital que emplea. Estas otras razones incluyen costes de la bancarrota, costes de la agencia y lainformación asimétrica. Este análisis se puede entonces ampliar a la mirada en si hay de hecho una estructura de capital “óptima”: el que maximiza el valor de la firma.
La estructura de capital fijada como meta es la mezcla de deudas, acciones preferentes e instrumentos de capital contable con la cual la empresa planea financiar sus inversiones. Esta política de estructura de capital implica una Intercompensación entre el riesgo y el rendimiento, ya que usar una mayor cantidad de deudas aumenta el riesgo de las utilidades de la empresa y si el endeudamiento más alto conduce a una tasa más alta de rendimiento esperada. La estructura de capital óptima es aquella que produce un equilibrio entre el riesgo del negocio de la empresa y el rendimiento de modo tal que se maximice el precio de las acciones.La estructura de capital óptima es aquella que produce un equilibrio entre el riesgo del negocio de la empresa y el rendimiento de modo tal que se maximice el precio de las acciones

Mientras más grande sea el riesgo de la empresa más baja su razón óptima de endeudamiento. Existen 4 factores fundamentales que influyen sobre las sea decisiones de estructura de capital:
* El riesgo denegocio de la empresa, si no usara deudas, mientras más alto sea el riesgo del negocio, más baja será su razón óptima de endeudamiento.
* Posición fiscal de la empresa, el interés es deducible, lo cual disminuye el costo efectivo de las deudas. Si tiene una tasa fiscal baja la deuda no será ventajosa.
* Flexibilidad fiscal o la capacidad de obtener capital en términos razonables.
* Actitudesconservadoras o agresivas de la administración.

Teorías
Dentro de las principales teorías sobre la estructura de capital.
a) Teoría en formación en la que se pretende endo-genizar en nuevos instrumentos financieros, creados por las empresas, variables suministradas por diferentes aportes teóricos en la contratación financiera. Existe una estructura de capital óptima o el coste de capital yel valor de la empresa dependen de la estructura de capital.
b) Se diferencia de la conclusión de estructura de capital, porque él considera que existe una estructura de endeudamiento óptima para el sistema empresarial.
La teoría económica de la información es el soporte de la cuarta imperfección. Esta ha sido explicada desde dos perspectivas: la primera a partir de la ya mencionada teoría deltrade-off, al considerarse que la aversión al riesgo del directivo, como las señales que produce en el mercado la forma de financiación de la empresa, son dos fenómenos que influyen en las decisiones del directivo; y ante la tentación de apropiarse al máximo de los beneficios fiscales que le proporciona un mayor endeudamiento, sólo escogería un nivel moderado de éste. La segunda por la teoría de...
tracking img