Estructura de compensaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Capitulo 1
Administración Estratégica de Recursos Humanos

Administración del capital humano: una función estratégica para los recursos humanos,
En una oficina, a todo se le puedeasignar un valor monetario, menos al personal. Según un artículo, “el activo en capital humano de una empresa es la suma de todas las característica, las experiencias de vida, el conocimiento, la energíay el entusiasmo que el personal desea invertir en su trabajo”.

La Administración del capital humano: Esto trata de sacar la máxima producción al personal, para esto se realizaron dos estudios.1- En el primero, se concluyo que la rotación de personal tiene que ver con las compensaciones ya que estos piensan en quedarse o irse según su compensación.

2- La segunda, nos dice que lacapacitación y la rotación de empleados influyen en las ventas, entonces hay que tomar en cuenta las decisiones de RRHH en relación al desarrollo y la retención de empleados para el crecimiento de laempresa.
Administración de RRHH: Esto es utilizar a las personas como recursos de la empresa para lograr sus objetivos. Para que sea eficaz, todos los gerentes deben ser parte de la ARH ya que alguienhace algo por ellos.

Funciones de Administración de RRHH.

Las personas de este departamento trabajan en un sistema integrado compuesto por cinco partes:

1-. Proceso de empleo: Por medio deeste proceso, una empresa se asegura de constar con el número adecuado de empleados que posean las características necesarias para los puestos asignados.

Análisis de puestos: Este es un proceso enel cual hay que determinar las habilidades, obligaciones y conocimientos necesarios para desempeñar un puesto.

Planeación de RRHH: Es la actividad de ver si la empresa tiene escases o exceso depersonal, estos datos nos sirven para ver las siguientes acciones como reclutamiento.

Reclutamiento: Este es el proceso de atraer a personas capacitadas y alentarlas a pedir empleo en la empresa....
tracking img