Estructura de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 19 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA





LABORATORIO DE ESTRUCTURA DE DATOS






ALUMNOS:

PROFESORA: Sergio Zúñiga


UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
DE CIENCIAS YTECNOLOGIA


INTRODUCCIÓN

En este laboratorio, veremos la elaboración de un programa en C, en el cual se introduzcan polinomios, y al polinomio ingresado, calcularle su primera derivada.Aplicando, nodos, listas, punteros, funciones.

El objetivo de este práctico es poder aplicar los conocimientos de programación en C y complementarlo con lo aprendido en la cátedra de estructura dedatos, y elaborar este programa en forma optima, tanto al introducir los polinomios, como al calcular la primera derivada.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


Para empezar nuestro programa lo primero quedebemos hacer es declarar las bibliotecas, luego construimos un nodo.
También declaramos las variables grado y coef como enteros apuntamos el nodo a siguiente, declaramos los punteros pNodo y Lista.Ahora insertamos una lista l con dos variables enteras llamadas g y c y luego dos lista una derivada y la otra polinomio, declaramos que la lista l es de enteros y que esta vacía.
Ahoracomprobamos si las listas derivada y polinomio son nulas, ósea están vacías, luego declaramos tres variables, n, i y coef como enteros.
Imprimimos ingresar el grado del polinomio después leemos el gradodel polinomio y lo guardamos en n hacemos un ciclo for de i hasta n sin aumentar disminuyendo en uno el i.
Se pide ingresar el coeficiente que acompaña a la x de grado i se guarda en coef luego seinserta l y coef en la lista polinomio y así va bajando hasta que se ingresa el coeficiente que queda solo se cierra el ciclo for y imprimimos el polinomio entero mostrando la lista.
Ahora elpolinomio lo guardamos en la derivada y hacemos una pausa para que la pantalla no se valla hasta que presiones otra tecla retornamos un cero, ósea vació.
Derivaremos el polinomio declaramos el nodo...
tracking img