Estructura de la noticia aplicada en caso de los nule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los medios.

Por desorden en casa fiscal de los Nule sale el director de La Picota

Los Nule tenían celulares, Ipods y lujos prohibidos en su casa cárcel.

Por estas irregularidades el coronel (r.) Álvaro Valencia fue retirado como director de La Picota. 

Además, por estos desórdenes, los polémicos empresarios se exponen a perder el beneficio de un sitio especial dereclusión.

Así lo anunció director del Inpec, el general Gustavo Adolfo Ricaurte. El coronel Valencia había llegado para solucionar los excesos en el pabellón de 'para políticos'.

En su reemplazo será nombrada la mayor Magnolia Angulo, investigada disciplinariamente por las 'trampas' en las rebajas de penas.

Ricaurte también advirtió que los Nule se exponen a perder los beneficios que laFiscalía y un juez les otorgaron en medio del acuerdo de colaboración.  

En una operación de control, la guardia del Inpec encontró en la casa fiscal de La Picota donde están detenidos Miguel, Manuel y Guido Nule celulares, dinero y aparatos electrónicos prohibidos. Hace una semana, guardianes habían denunciado que los Nule tenían beneficios indebidos en su sitio de reclusión.

La reclusión encasas fiscales de Miguel, Manuel y Guido Nule fue aceptadas por la delegada del juez Juan Pablo Lozano, la jueza Yuli Saenz, en medio del proceso en contra de los empresarios por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

Por recomendación de la Fiscalía, las casas cuentan con algunas condiciones de seguridad especiales como dos mallas: una de techo y otra de cerramiento, para garantizarque los empresarios tengan un espacio seguro para caminar y recibir su hora de sol.

El ente acusador, al momento de conocerse la reclusión de los Nule en un sitio especial, había pedido por seguridad un sitio con vigilancia especial las 24 horas, lejos de otros detenidos y con la posibilidad de que puedan, ellos mismos, preparar sus alimentos.

Los primos Nule y su socio Mauricio Galofre fueronsentenciados a 15 años de cárcel. 

Sin embargo, pagarán sólo 7 años y medio, pues aceptaron ese cargo y recibieron la rebaja de la mitad de la pena. La decisión tiene que ver con la firma de tres contratos: uno del 2007 en el que hubo un manejo irregular de 44.500 millones de pesos, otro del 2008, en el que el manejo irregular fue de 17.724 millones, y el último, de ese mismo año, en el que sedesviaron 4.222 millones de pesos.

Titulo: Por desorden en casa fiscal de los Nule sale el director de La Picota

Subtitulo: Los Nule tenían celulares, Ipods y lujos prohibidos en su casa cárcel.

Entrada: Por estas irregularidades el quién coronel (r.) Álvaro Valencia fue retirado como director de La dónde Picota. 

Además, por estos desórdenes, los polémicos empresarios se exponen aperder el beneficio de un sitio especial de reclusión.
Cuerpo: Así lo anunció director del Inpec, quién el general Gustavo Adolfo Ricaurte. El coronel Valencia había llegado para solucionar los excesos en el pabellón de 'para políticos'.

En su reemplazo será nombrada la mayor Magnolia Angulo, investigada disciplinariamente por las 'trampas' en las rebajas de penas.

Ricaurte también advirtióque los Nule se exponen a perder los beneficios que la Fiscalía y un juez les otorgaron en medio del acuerdo de colaboración.  

Qué En una operación de control, la guardia del Inpec encontró en la dónde casa fiscal de La Picota donde están detenidos Quiénes Miguel, Manuel y Guido Nule por qué celulares, dinero y aparatos electrónicos prohibidos. Hace una semana, guardianes habían denunciado quelos Nule tenían beneficios indebidos en su sitio de reclusión.

La reclusión en casas fiscales de Miguel, Manuel y Guido Nule fue aceptadas por la delegada del juez Juan Pablo Lozano, la jueza Yuli Saenz, en medio del proceso en contra de los empresarios por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

Por recomendación de la Fiscalía, las casas cuentan con algunas condiciones de...
tracking img