Estructura de la persobalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD

SIGMUND FREUD

Según Sigmund Freud, en sus múltiples investigaciones con respecto a la estructura de la personalidad del ser humano, dice que existen muchascontradicciones entre las diferentes pulsiones, mecanismos represivos de las prohibiciones sociales contra los movimientos biológicos y conflictos entre las formas de enfrentar o resolver determinadassituaciones.

Y fue hasta después de muchos años de investigación que logró poner orden al caos que existía, proponiendo tres elementos estructurales básicos de la psique.REDUCE TENSIÓN CONTROLA O MODULAPULSIONES DEL ELLO.
RESPONDE PSIQUE
A LAS
NECESIDADES

SENSIBLE A
LAS
NECESIDADES

CONCIENCIA

FORMACIÓN
AUTO OBSERVACIÓN IDEALES

LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LOSTRES SUBSISTEMAS:

El objetivo fundamental de la psique es conseguir y cuando lo pierde recuperar un nivel aceptable de equilibrio dinámico con el cual se maximice la reducción de la tensión en queconsiste el placer.

La energía que se emplea para cumplir con esta tensión proviene del ello, el cual posee una naturaleza primitiva e instintiva. El yo emanado del ello. Se encarga de controlar demanera realista las pulsiones básicas del ello. También se ocupa de mediar entre las fuerzas que operan sobre el ello, el superyó y las exigencias de la realidad externa. El superyó al derivarse del yo,hace las veces de freno moral o contrafuerza de las preocupaciones prácticas de este último, con lo que se establece una serie de directrices que detienen y limitan la flexibilidad del yo.

El elloes totalmente inconsciente, mientras que el yo y el superyó lo son sólo en parte “Ciertas partes significativas del yo y del superyó pueden permanecer en un estado inconsciente.

El ello nunca...
tracking img