Estructura De Las Levaduras

LA ESTRUCTURA DE LA LEVADURA!
La levadura un hongo unicelular, microscópico de forma redonda u ovalada, denominado técnicamente: Saccharomyces cervisiae.
La estructura de este hongo secompone de la siguiente manera:
1.- Pared celular: permite el paso de aire, líquidos y alimentos.
2.- Protoplasma: es el cuerpo propiamente dicho, contiene grasas, proteínas e hidratos de carbonocon sus sales y vitaminas.
3.- Núcleo: al dividirse da lugar a la fermentación de nuevas células.
4.- Vacuola: Cavidad con sustancias útiles para la célula.En condiciones normales, seproduce emitiendo un “brote” llamado yema que va creciendo hasta formar una nueva célula, cada célula se reproduce a si misma en 2 horas
La levadura se alimenta de proteínas, sales minerales yprincipalmente sacarosa y maltosa, este ultimo azúcar contenido naturalmente en la harina. A los azucares los descompone transformándolos en alcohol, anhídrido carbónico (co2) “gas” y otrassustancias que hacen a los sabores y aromas. A este proceso se lo denomina fermentación y se facilita por la acción de las enzimas que poseen las levaduras. Cuanto mas fuerte y sana sean las levadurasmayor será su capacidad enzimática. Como todo ser vivo, necesita temperaturas optimas para su desarrollo y reproducción, siendo el rango óptimo de 28ºC a 35ºC grados. Se conserva en la heladeraa 5ºC, durante aproximadamente 7 días, mientras que si la sometemos a mas de 40ºC se alterará y pasando los 58ºC morirá.

Un 75-80% de la célula de levadura es agua.
En su peso seco:Aprox. 40% de proteína.
Aprox. 34% de polisacáridos.
7% de minerales (llamados Contenido en ceniza).
5% de fosfolípidos.
3% de triglicéridos.
0.5% de DNA, vitamina y fibra.
Los orgánulos(pueden variar de acuerdo
a la especie) que tienen son:
-Núcleo.
-Mitocondria.
-Retículo endoplasmático rugoso.
-Retículo endoplasmático liso.
-Aparato de Golgi.
-Lisosomas.
-Peroxisomas.