Estructura de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES

2.7.1.- Sólido cristalino se puede decir que un sólido cristalino podría ser el hielo; ya que este posee un ordenamiento estricto y regular, es decir, que susátomos, moléculas o iones ocupan posiciones especificas, estos sólidos suelen tener superficies planas o caras que forman ángulos definidos entre si. Los sólidos cristalinos adoptan diferentes formas ycolores.

2.7.2 concepto y caracterización de los sistemas cristalinos Se describen como materiales cristalinos aquellos materiales sólidos cuyos elementos constitutivos se repiten de manera ordenaday paralela y cuya distribución en el espacio muestra ciertas relaciones de simetría. Así, la propiedad característica y definidora del medio cristalino es ser periodico es decir, que a lo largo decualquier dirección, y dependiendo de la dirección elegida, la materia que lo forma se halla a distancias específicas y paralelamente orientada. Además de ésta, otras propiedades características son lahomogeneidad y la anisotropia Por tanto, el cristal está formado por la repetición monótona de agrupaciones atómicas paralelas entre sí y a distancias repetitivas específicas
2.7.3.- La anisotropía(opuesta de isotropía) es la propiedad general de la materia según la cual determinadas propiedades físicas, tales como: elasticidad, temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc.varían según la dirección en que son examinadas. Algo anisótropo podrá presentar diferentes características según la dirección.
En un sentido más general, se habla de anisotropía cuando cualquiercambio de escala de una figura o un cuerpo, como en un gráfico x-y, se produce con factores distintos (o en dependencia de una función) en cada coordenada. Por ejemplo, en la autoafinidad que presentael estudio de los movimientos de las Bolsas de valores, consideradas desde la autosimilaridad, desde sus propiedades fractales.

Sólido amorfo Amorfo quiere decir que estos sólidos no tienen...
tracking img