Tu puedes cambiar tu vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
b) la mayoría de los incendios pertenecen a una de las tres categorías siguientes, relativas a los materiales inflamables o causantes de fuegos:
Clase A- Madera, tela, papel, basura
Clase B-Gasolina, aceite, grasa, pintura
Clase C- Equipo electrónico
1) Los incendios de clase A son los menos peligrosos y destructivos y generalmente pueden apagarse con un extintor de agua o acidoque enfría el material ardiente para reducir la temperatura por debajo del punto de inflamación.
2) Los incendios de clase B producen mucho mas calor y requieren un extintor de mas severa que laproporcionada por el extinguidor para la clase A. un incendio de clase B debe ser sofocado cortando el abasto de oxigeno que alimenta al fuego. El extinguidor de dióxido de carbono es muy eficaz paracombatir incendios de clase B.
Los extinguidores que producen espuma también son efectivos para atacar incendios de clase B. una capa de espuma con base de agua depositada sobre el material ardienteelimina el oxigeno y sofoca las llamas.
3) Los incendios de clase C se producen en aparatos eléctricos por lo cual seria peligroso extinguirlos con agua pues se podría sufrir un choque eléctrico.Monóxido de carbono
a) Un veneno ideal seria aquel que fuera inodoro, incoloro e insípido. Si un toxico posee estas tres propiedades el hombre no puede detectarlo por medio de los sentidosúnicamente. El solo pensar en tal cosa aterroriza y parece diabólico como algo sacado de un manual de guerra química o de una película de horror. Pero tal veneno existe y es bastante común. Vivimos con eltodos los días se llama monóxido de carbono.
b) El peligro que representa substancia es real. Es un toxico mortal y de hecho ha ocasionado mas muertes que cualquier otra substancia de carbono.c) El monóxido de carbono o CO, afecta el cuerpo humano con gran rapidez. La hemoglobina el pigmento y el elemento respiratorio de los glóbulos rojos de la sangre tiene una gran afinidad por el CO...
tracking img