Estructura De Medula Espinalfisio

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

Profesor: Sandro Cervantes Núñez

Alumno: Almazán Cardoso Alejandra
Gonzales Lira Carlos David
Rodríguez Hernández Daniela

Grupo: NUV31
Asignatura: Fisiología

Trabajo: fisiología de los sistemas motores y sistema nerviosos autónomo

Fecha de entrega: martes 14 de julio 2015




Estructura de medula espinal
1.-membranas: se puede referir a la membrana celular como el medio quesepara la parte interna de la célula de la parte externa que son medios altamente acuosos y además es crucial para mantener la célula intacta.
Todas las membranas celulares están compuestas de lípidos y proteínas que se sintetizan en el retículo endoplasmático. Los componentes de la membrana se almacenan y modifican en el aparto de golgi y son enviados al exterior
2.-surcos:
surco intermedioanterior de la médula espinal
surco intermedio posterior de la médula espinal,
surco antero lateral de la médula espinal
surco dorso lateral de la médula espinal
surco antero mediano de la médula espinal,
Fisura medio ventral de la médula espinal
surco ventrolateral de la médula espinal,
3:-astas:
Hasta anterior
Es voluminoso, su cabeza ensanchada está orientada hacia adelante ylateralmente, su contorno es irregular. Las células nerviosas de esta región, podemos dividir en tres grupos básicos o columnas: medial, central, y lateral.
hasta posterior
Podemos distinguir cuatro grupos de células nerviosas, el grupo de la sustancia gelatinosa, el núcleo propio, núcleo dorsal y núcleo visceral.
4.-subscancias: se caracteriza por la cantidad de sustancia gris presente encualquier nivel dado de la médula espinal se relaciona con la cantidad de músculo inervado a ese nivel.
Substancia blanca:
Constituye un manto alrededor de la sustancia gris, formada en su mayor parte por asociaciones de fibras
4.-neuronas: las neuronas son las células especializadas del sistema nervioso la forma de las neuronas es muy compleja. Presentan unas prolongaciones más o menos delgadas,denominadas dendritas normalmente, otra de mayor tamaño, llamada axón
Nervios
Son 31 pares de nervios los que existen en la medula externa

función encefálica y medular en el control motos.
1. estructura nerviosa que sirve como ruta de comunicación entre el cerebro medula espinal y nervios periféricos, que controla las funciones para la vida.
2. sistema piramidal o via cortico espinal: sistemaformado por las vías del sistema nervioso central encargadas de llevar los impulsos nerviosos desde la corteza cerebral motora hasta las alfa-motoneuronas de las astas ventrales de la médula espinal.
sistema extrapiramidal: tiene como función el control automico del tono muscular y de los movimientos asociados que acompañan a los movimientos voluntarios.
3. los músculos esqueléticos contienen dostipos de receptores sensoriales: el huso muscular y el órgano del tendón de golgi.
en su interior 2 o más fibras musculares transformadas y especializadas funcionalmente como mecanorreceptores de elongación por encontrarse dentro del huso se les llama intrafusales y las fibras musculares esqueléticas, les llama fibras extrafusales.
cada extremo de la zona central, la fibra intrafusal presenta tejidocontractil, el cual está inervado por axones que vienen del sistema nervioso central y que se originan en neuronas motoras ubicadas en la médula espinal, las motoneuronas gama. por ello a esas fibras eferentes se les llama gama-eferentes.
4.- la parte central de la fibra intrafusal esta inervada por dos tipos de axones mielínicos, que las alcanzan después de atravesar la cápsula del huso:las fibras ia o aferente primaria, que son las de mayor diámetro y las fibras del tipo ii o secundarias, de diámetro pequeño. En el interior del huso, cada terminal ia se enrolla alrededor de la parte central de una fibra intrafusal, formando un espiral, de ahí su nombre de terminales anulo-espirales. la parte central de la fibra es un segmento no-contractil, cuando ésta es estirada, el espiral se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Interna De La Medula Espinal
  • medula
  • Las médulas
  • Medula
  • medula
  • medula
  • Médula
  • MEDULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS