Estructura de Respiracion de plantas

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
LA ESTRUCTURA DE RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS TERRESTRES

En las plantas, el intercambio gaseoso se realiza principalmente a través de estomas y/o lenticelas. 

Estomas o pneumátodos. 

Formados por un par de células epidérmicas modificadas (células estomáticas o células oclusivas) de forma arriñonada. Para el intercambio gaseoso forman un orificio denominado ostiolo que se cierraautomáticamente en los caso de exceso de CO2 o de falta de agua. 

Los estomas suelen localizarse en la parte inferior de la hoja, en la que no reciben la luz solar directa, también se encuentran en tallos herbáceos. 

Lenticelas. 

Se encuentran diseminadas en la corteza muerta de tallos y raíces. De modo típico, las lenticelas son de forma lenticular (lente biconvexa) en su contorno externo, de dondese les viene el nombre. 

De ordinario están orientadas vertical u horizontalmente sobre el tallo, según la especie y varían en tamaño, desde apenas visible a tan grande como de 1 cm o aún de 2,5 de largo. En árboles con corteza muy fisurada, las lenticelas se encuentran en el fondo de las fisuras. La función de las lenticelas es permitir un intercambio neto de gases entre los tejidosparenquimáticos internos y la atmósfera.
LA ESTRUCTURA DE RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS ACUATICAS
Las plantas necesitan dióxido de carbono para respirar. A diferencia de los seres humanos, las plantas respiran el dióxido de carbono y "exhalan" oxígeno. En el caso de plantas acuáticas, este oxígeno se disuelve en el agua. Este es necesario para otras formas de vida acuática, como para que respiren los peces.Tipos
Diferentes especies de plantas acuáticas introducen diferentes niveles de oxígeno disuelto en el ecosistema. De acuerdo con James Cook University, las plantas completamente sumergidas introducen más oxígeno en el agua.
Importancia
Algunas plantas acuáticas "ahogan" el ecosistema. Un ejemplo de este tipo de plantas son plantas de malas hierbas flotando en masa. Debido a que crecen en lasuperficie del agua, pueden bloquearles toda la luz solar a otras plantas acuáticas que están completamente sumergidas. Esto evita que las plantas acuáticas que se encuentran por debajo de la superficie del agua completen su ciclo de fotosíntesis, reduciendo la cantidad de oxígeno disuelto en el agua.
Métodos
Durante los días nublados o cuando el sol no está presente, las plantas sumergidas enrealidad consumen el oxígeno del agua en vez de exhalar. Sin embargo, aun así ponen alrededor de cinco veces más oxígeno de vuelta al agua del que sacan de ella.

LAS ESTRUCTURAS RESPIRATORIAS DE ANIMALES

LA RANA
En ANFIBIOS, las estructuras Respiratorias son: Las NARINAS no son funcionales ya que la rana traga el aire al carecer de Diafragma para realizar los movimientos de Inspiración yEspiración. El aire es conducido mediante la LARINGO TRÁQUEA y los BRONQUIOS, tubos cartilaginosos, hasta los PULMONES HUECOS o SACULARES en los que se realiza la HEMATOSIS. Sin embargo, el órgano respiratorio más importante de la rana es su PIEL, muy rica en vasos sanguíneos, capilares a nivel de los cuales, se produce el intercambio gaseoso en la RESPIRACIÓN CUTÁNEA. En su estado larval la ranarespira mediante BRANQUIAS.
TIBURÓN
Respiración mediante branquias desnudas (sin opérculos), lo que supone una desventaja respecto a los peces normales (Osteíctios), dado que dichos opérculos permiten al pez pasar agua por las branquias mientras está quieto. Dado que los tiburones no tienen opérculos necesitan nadar continuamente para poder filtrar el agua por sus hendiduras branquiales (que enlos tiburones suelen ser de 5 a 7 pares). Existen varias excepciones en las especies bentónicas poco activas. Estas mediante un sistema de contracciones consiguen bombear la sangre a las branquias. Corazón con un solo ventrículo y una aurícula. Es decir, su sistema circulatorio es simple, la sangre arterial y venosa están mezcladas (la sangre con oxígeno se mezcla con la sangre con CO2). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion de las plantas
  • Respiración en las plantas
  • Respiracion plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiración De La Planta
  • estructuras de las plantas
  • Estructura de la planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS