estructuras de las plantas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ESTRUCTURA DE LAS PLANTAS El reino vegetal lo forman una gran diversidad de especies, encontrando desde las más simples, formadas por una sola célula, hasta las más complejas que son las plantas conflores. Suministran oxígeno, consumen anhídrido carbónico, y constituyen la base de la alimentación de todos los demás seres vivos, incluyendo al hombre, por ello su importancia en nuestro planeta esvital.

La botánica es la ciencia que estudia el mundo vegetal, y se ocupa entre otros aspectos de la: - morfología (estudio de la forma) - fisiología (estudio del funcionamiento) - ecología(estudio de las relaciones entre ellas y el medio) - fitogeografía (estudio de la distribución en el medio). Podemos hablar de anatomía solo para aquellas plantas de organización superior. Presentan diversosórganos externos que se identifican con gran facilidad: la raíz, el tallo, las hojas, las flores y los frutos.

LA RAIZ: La raíz suele ser una estructura subterránea, aunque en algunas plantaspueden ser acuáticas o aéreas. Desempeña varias funciones, entre ellas: absorber del suelo el agua con las sustancias disueltas en ella, acumular nutrientes y sujetar la planta al suelo. La raíz sediferencia del tallo por su estructura, por el modo en que se forma y por la falta de apéndices, como yemas y hojas. La primera raíz de la planta, se llama radícula y se alarga cuando germina la semilla yforma la raíz primaria. Las raíces que se ramifican a partir de la primaria se llaman secundarias, luego se clasifican en terciarias, cuaternarias y raicillas o radicelas. En muchas plantas, la raízprimaria se llama pivotante, es mucho mayor que las secundarias y alcanza mayor profundidad en el suelo. Algunas especies con raíces de este tipo son difíciles de trasplantar, porque la rotura de laraíz primaria determina la pérdida de casi todo el sistema radicular y la muerte de la planta. Las raíces que brotan de los tallos se llaman adventicias. Cuando brotan de puntos más altos, las raíces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de la planta
  • Estructuras de la planta
  • Estructura de las plantas
  • Las Plantas & Sus Estructuras
  • Estructura de las plantas
  • Estructura de Respiracion de plantas
  • Estructuras de sosten en plantas
  • estructura y fincion de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS