Estructura de un anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acercamiento al desarrollo del Masivo Integrado de Occidente en Cali y sus perspectivas.
El Masivo Integrado de Occidente, más conocido como MIO, cumple cerca de año y medio de operación. Duranteeste periodo diferentes medios de control han realizado una evaluación permanente del sistema a través de la identificación de sus fortalezas y debilidades y de la atención a las críticas que se recibende la comunidad. A continuación se presenta un panorama general de los cambios que ha traído el sistema y los retos que se plantean a corto o mediano plazo.
El MIO surgió como una propuesta desolución a los diferentes problemas que presentaba la ciudad de Cali en materia de transporte urbano. El crecimiento de la ciudad en extensión y población propició la puesta en marcha de un sistema quepudiera satisfacer el aumento en la demanda de transporte. Aunque esta tendencia se replicó en las principales ciudades de Colombia, el primer sistema de transporte a nivel nacional que cumplía conestas características se implementó en Bogotá, mediante la operación de Transmilenio.
A pesar de la generalización de éste fenómeno, el impacto social y económico derivado de la operación de un nuevosistema de transporte fue diferente en cada ciudad. En Cali, la etapa de construcción estuvo acompañada de desvíos viales, afectación de los sectores comerciales y quejas por parte de la comunidad anteel retraso en las obras. En ese entonces la tolerancia de los caleños y caleñas que tenían que desplazarse diariamente se puso a prueba y se cultivó bajo la esperanza de una ciudad más organizada y conmejores vías.
Al culminar la fase de construcción, uno de los mayores temores de Metrocali era la posible resistencia al cambio que pudieran ejercer los usuarios, acostumbrados a un transporte“puerta a puerta “. Sin embargo, los primeros pasajeros entendieron las ventajas del nuevo sistema en términos de mayor seguridad, confiabilidad y reducción de la llamada “guerra del centavo”.
Pero las...
tracking img