Estructura de un plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del Plan de Negocios

Capitulo I Resumen Ejecutivo

1. Se analizo la situación regional y departamental actual y se encontró que ningún cultivo de caña de azúcar tiene el potencial de producir un insumo de alta calidad, generar empleo y ser orientado hacia pequeños y medianos productos, además se requieren cultivos tipo exportación y la demanda por este tipo de producto a nivelnacional es cada vez mas alto.

2. El plan de negocios para la creación de una empresa productora de azúcar nace por la expectativa de un grupo, con deseos de contribuir al desarrollo económico y social del sector agrarios y generando soluciones a la problemática en cuanto a la falta de este producto. Siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos técnicos y administrativos en procesosproductivos, utilizando técnicas agrícolas, la capacidad del talento humano para el desarrollo sostenible y la adopción de tecnologías limpias, que permitan ser competitivas, cumpliendo con normas y estándares de mercado.

3. Para disminuir los intermediarios en el proceso de comercialización de azúcar se realizara la venta directa a empresas comercializadoras Mayoristas ubicadas en lasprincipales ciudades, debido a la magnitud de este mercado y a los mayores beneficios económicos que obtiene la empresa productora.

4. La tasa de crecimiento prevista es en ventas 44% del volumen total producido, en mercado municipal (23%), en zonas de abasto (22%) y en centros de acopio el (10%), de lo cual se deduce que en lugares más próximos a los sitios de producción se vende el 77% de laproducción. El crecimiento de la empresa esta previsto que en 5 años alcance lo más alto y supere a los competidores en cada año e incrementar la inversión gracias a los ingresos económicos percibidos.

5. Se cuenta con una Dirección General, un Departamento de producción y laboratorios, Departamento de Comercialización y un departamento de Finanzas de Contabilidad de Costos.

6. Los competidores conmás alcances en el mercado son:

• Guabirá
• La Bélgica
• San Aurelio
• Bermejo

7. La inversión para el desarrollo del negocio es de al menos unos 3500000 $us en el que se ve provisto el transporte, producción, la maquinaria, publicidad, servicios de venta, sitio Web, despacho de pedidos y funcionamiento de los primeros meses

8.
➢ Mejoracontinua en los procesos de producción
➢ Aportación del cuidado del medio ambiente
➢ Diversificar productos que se deriven de la caña de azúcar
➢ Ser líder del mercado departamental

9.
• Realizar un diagnostico del sector y conocer las exigencias y obligaciones de ingreso al mercado a nivel nacional e internacional.
• Clarificar claramente oferentes,demandantes y competencia en el mercado.
• Formular estrategias de mercado que permitan el ingreso y posicionamiento en este mercado.

Capitulo II Descripción del producto o servicio

1. El impacto social de la empresa es positiva en la región donde se producirá, porque requiere de 518 trabajadores. Para su operación demanda mano de obra indirecta de hombre y mujeres jóvenescampesinos, entre los 19 y 30 años. Así mismo se impulsara el desarrollo del sector con la implementación de tecnologías limpias, con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible, mediante la conservación del medio ambiente (suelo, agua), la salud de los trabajadores y del consumidor.

2. Se espera producir tres tipos de azúcar: cruda, blanca y refinada. El azúcar crudo es de color amarillo y naturalcon un 97% y 98% de sacarosa, es decir pureza.
El azúcar refina es la azúcar más pura con cristales de 90.90% de polarización que es el porcentaje de sacarosa que contiene cada granito de azúcar. El azúcar blanco sirve como materia prima para obtener azúcar refinada

3. El azúcar elaborado por la empresa incorporará vitamina A al azúcar producido que es de gran beneficio para la salud...
tracking img