LA CÁBALA.
Taller dictado por Felipe Torres-Duperly
Ciclo ACp´AP (Actitud pa´Aprender)

Capítulo 3: La Estructura del Árbol de la Vida

La sabiduría entera de la Cábala puede ser resumida en un simple y único diagrama, el Árbol de Vida. En el hebreo le llaman Otz Chiim.
Hayotras versiones del diagrama del Árbol; el que usamos es el más popular, y el que ha sido más práctico.
Mire el Árbol de la Vida (fotocopia adjunta) y dese cuenta de su forma total y estructura.
Simple como el Árbol de la Vida se ve, ha sido descrito como un diagrama o mapapoderoso y completo del Alma de Hombre y de su Universo.
Debido a su simplicidad, fácilmente puede ser aprendido de memoria, y es fácil de visualizar. De su estructura se puede idear un conocimiento completo de la de vida humana en todos sus aspectos. El Árbol es un mapa para todos losniveles de experiencia. Esto abarca el mundo externo, el mundo interior y la relación entre estos dos. Esto incluye: cuerpo, personalidad, alma y espíritu.
La Cábala es un mapa de todos los aspectos del ser humano, y como tal le ayudará a encontrar su estado durante el viaje por lavida. Es también un mapa que le ayudará a ampliar su conocimiento y a integrar la nueva conciencia que viene de esta expansión.
En el siguiente ejercicio usted va a dibujar los principios básicos del Árbol. Incluso si usted esta familiarizado con la estructura del Árbol, haga esteejercicio. Esto le ayudará a memorizarlo, y también le ayudará a comprender las atribuciones básicas del Árbol y como estas atribuciones se relacionan con cada uno de nosotros como seres individuales.
Obtenga una hoja de papel (A4 o más grande), un lápiz y una moneda de $500colombianos.
Siga las instrucciones y trate de entender cada punto antes de seguir con el siguiente.

Construir la estructura del Árbol
Tome la hoja A4 y dóblela por la mitad tanto horizontal como verticalmente. Obtiene un cuarto de su área. Identifíquela.
Con la hoja plegada en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Estructura Del Árbol De La Vida. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-%C3%81rbol-De-La-Vida/2651713.html

MLA

"Estructura Del Árbol De La Vida" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-%C3%81rbol-De-La-Vida/2651713.html>.

MLA 7

"Estructura Del Árbol De La Vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-%C3%81rbol-De-La-Vida/2651713.html>.

CHICAGO

"Estructura Del Árbol De La Vida." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-%C3%81rbol-De-La-Vida/2651713.html.