Estructura Del Campo Visual

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1. Aspectos Políticos

El 13 de febrero de 1962 se celebra el tercer aniversario del gobierno, con un gigantesco mitin en el Silencio, en medio de una gran tensión ocasionada por un grupo deagitadores. En este acto Betancourt pronuncia la frase que caracterizaría gran parte de su período presidencial: "Yo soy un Presidente que ni renuncia ni lo renuncian".

1962 fue un año plagado deintentonas golpistas de relevancia: El 4 de mayo ocurre el denominado "Carupanazo". En esta ciudad del estado Sucre, efectivos del batallón de Infantería de Marina N° 3 y del destacamento 77 de la GuardiaNacional se sublevan y son dominados por militares leales al gobierno El 2 de junio estalla en Puerto Cabello otra insurrección militar de mayores proyecciones que el Carupanazo a esta nueva intentonase le denominó el Porteñazo. A las 5:00 am de ese día se subleva la base naval del puerto dirigida por el capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez. El gobierno controla la situación enviando tropasleales desde Valencia para rodear la ciudad mientras aviones de la Fuerza aérea bombardean toda la ciudad. Al día 3 se produce la rendición de los rebeldes con un saldo de más de 400 muertos y 700heridos. El año culmina con las garantías constitucionales suspendidas.


2. Aspectos Económicos

Entre 1959 y 1963, Guayana, concretamente el estado Bolívar, revela los grandes secretos de la utopíamodernizadora. En 1961 la siderúrgica arranca con la producción de tubos sin costura, aunque con lingotes importados. El 9 de julio de 1962 se produce la histórica "primera colada" de acero. Casisimultáneamente, Betancourt visita "el sitio donde va a iniciarse el año que viene la construcción de la primera etapa de la represa de Guri", y ya se ha inaugurado la "gran planta de Macagua", luego, porironía, llamada "la plantica", con capacidad de 370 mil kilovatios.

Más aún, antes de los años sesenta se comienza a hablar de la instalación de una empresa de aluminio, si bien se ve lejana la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo visual y su estructura
  • campo visual y su estructura
  • Campo visual y su estructura
  • Campo Visual Y Estructura
  • El campo visual y su estructura
  • Estructura Del Campo Visual
  • Campo Visual
  • campo visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS