Estructura del crmosoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del cromosoma
Lo que organiza toda la herencia. Siempre están individualizadas (solo se hacen aparentes en la división). El número es específico (número determinado para cada especie). Elnúmero no da la evolución, el mensaje evolutivo lo da la calidad. Generalmente son números pares. Todas las células tienen su contenido en cromosomas.
Externamente se ven 2 brazos y un centrosoma.El exterior es proteína y su contenido es DNA y otras proteínas. Viéndolo mas profundamente, se ve que el contenido son unas estructuras no muy definidas llamada cromatidas, formadas por DNA y otrasproteínas. Las cromatidas, a mayor aumento, se ve que constituyen la doble hélice. Cada cromatida tiene una doble hélice. Viéndola a mayor aumento, se observa con el nucleotido.
El papel de loscromosomas es genético. Son los transmisores de toda la información de célula a célula e individuo a individuo. Son la barrera que impide la difuminación de las especies. Son el mecanismo para aislar ypreservar las especies. Tienen la capacidad de variar, lo que permite la evolución (pero no es muy díficil ). También son a base entre variación y fijación. Además depende de ellos todo el metabolismo fino( síntesis proteica, todo lo que ocurre en la célula ):
El RNA entra y sale del cromosoma.

Características del ADN y ARN
ADN
Las células eucarióntes poseen una estructura subcelular redondeadadenominada núcleo, donde se aloja el material genético o ADN. Este ADN se encuentra asociado a proteínas básicas llamadas histonas, con las que forman la cromatina, que se encuentra condensada en lenúcleo.
Existen regiones de la cromatina que siempre estan condensadas (heterocromatina), estas son zonas altamente activas y se ubican en la membrana nuclear.
Las otras regiones de la cromatinaque pueden condensarse y descondensarse se denominan eucromatina.
La cromatina debe condensarse 10 veces más para poder formar los cromosomas. Al formarse, el ADN tiene un grado de compactación de...
tracking img