estructura del estado Venezolano

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “Dr. DELFIN MENDOZA
AULAS ANEXAS URACOA - MONAGAS
ESTRUCTURADEL ESTADO

ESTADO: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones, que tiene el poderde regular la vida nacional en un territorio determinado.
NACIÓN: es una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados, que comparteuna memoria histórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad.
PAÍS: Un país es, por lo tanto, una determinada área geográfica y una entidad políticamenteindependiente, que cuenta con su propio gobierno, administración, leyes, fuerzas de seguridad y, por supuesto, población.

PODER PÚBLICO
Citando el artículo N° 136 de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela:

“El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial,Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los finesdel Estado”.
El Poder público es la capacidad que tiene el estado para obligar a alguien a realizar un acto determinado, El poder público es necesario para el funcionamiento de grupos sociales queconfluyen en un espacio físico cualquiera. Se requiere de un orden y del establecimiento de reglas que permitan la convivencia humana, la cual se traduce en el ejercicio del poder.

PODER PÚBLICONACIONAL
La estructura del Estado o el Poder Público Nacional está constituido por todas aquellas instituciones u órganos del Gobierno señaladas en Nuestra Carta Fundamental, con competencia a nivel...