ESTRUCTURA DEL GRAFENO

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
ESTRUCTURA DEL GRAFENO

El grafeno está conformado por una sola capa de átomos de carbono, por eso se considera un objeto bidimensional aunque puede adoptar diversas formas tridimensionales. Es unaalotropía del carbono, la cual consiste en un teselado hexagonal plano (como un panal de abeja) formado por enlaces covalentes de átomos de carbono y la distancia entre átomos de carbono vecinos es0.142 nm.

FAMILIA DEL GRAFENO
-Carbón:
El carbón es un elemento fundamental en la naturaleza y debido a su configuración electrónica puede formar estructuras variadas (alotropos) cuando se encuentracon otros átomos cercanos. Siguiendo las reglas de la mecánica cuántica y el principio de minimización de la energía, los electrones se distribuyen espacialmente entre los átomos generando diferentesconfiguraciones geométricas, lo que se traduce finalmente en materiales con propiedades diferentes, a pesar de estar constituidos por los mismos tipos de átomos.
-Grafito:
El grafito es un materialopaco que se obtiene de forma natural y esta conformado por un apilamiento de capas de grafeno que se mantienen juntas por una fuerza de atracción muy débil conocida como fuerza de van der Walls. Cuandose aplica una presión lateral sobre este material, las capas de grafeno se deslizan entre si, y eventualmente se separan en capas de grafeno individuales. Debido a esta propiedad eléctrica el grafitose usa como lubricante solido. Tiene una alta conducción eléctrica en la dirección paralela a las placas pero muy baja en la dirección perpendicular.
-Fulerenos:
Los fulerenos fueron descubiertos porKroto en 1985 y son estructuras esféricas de carbonos formadas por polígonos. Es la tercera forma molecular más estable del carbono, tras el grafito y el diamante y se destaca tanto por suversatilidad para la síntesis de nuevos compuestos como por la armonía de la configuración paradigmática de las moléculas con hexágonos y pentágonos.
El mas conocido es el fulereno C60 que está constituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafeno
  • grafeno
  • el grafeno
  • grafeno
  • grafeno
  • Grafeno
  • Grafeno
  • El grafeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS