Estructuradel juicio
El juicio es el acto por medio del cual el entendimiento humano compone o divide, afirmando o negando, eljuicio es la segunda operación del espíritu que une al afirmar o separar al negar. El sujeto necesita comunicar sus pensamientos y lo hacea través del lenguaje: palabras, oraciones y discursos. El juicio es el acto del entendimiento que compara dos conceptos y afirma larelación de conveniencia o disconveniencia entre ellos, se dice que es el acto de entendimiento, porque efectivamente es la segundaoperación del espíritu que sigue a la simple aprehensión que nos permite formarnos el concepto, el cual como hemos vistos no es más quela reunión de los caracteres esenciales de un grupo de representaciones de un objeto y que tiene como expresión externa u oral altérmino. Desde el punto de vista Psicológico el juicio es la adhesión que da nuestro entendimiento al contenido aseverativo de unaproposición; puede ser plena o total y entonces el fenómeno psicológico se llama certeza o pede ser parcial y el fenómeno psicológico sellamará entonces duda y finalmente puede ser moderable y el fenómeno psicológico se llamará entonces opción, el juicio es le resultado deuna operación mental que es el juzgar, acto intelectual en virtud del cual tribuimos a un sujeto un predicado o conjunto de predicados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Estructura del juicio. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Juicio/510981.html

MLA

"Estructura del juicio" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Juicio/510981.html>.

MLA 7

"Estructura del juicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Juicio/510981.html>.

CHICAGO

"Estructura del juicio." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Juicio/510981.html.