Estructura demografica de venezuela

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Cómo amar la vida y tener días buenos. (1P:3:10-13)
A menudo nos encontramos con personas creyentes que viven una vida de tristeza, agobiados por las circunstancias en las que viven y totalmente desesperanzados. A punto tal llega esta desesperanza que les quita las ganas de vivir. Oran a Dios, pero parece que sus oraciones no son contestadas, y siguen en un estado de angustia y depresión. En lossalmos se lee: "Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias." (Sal: 34:17) pero a veces pareciera que esa promesa no funcionara. 
No crea que soy ajeno a esta situación; durante mucho tiempo pensé que la vida realmente no merecía ser vivida. De manera que pasaba mis días esperando al Señor con ansias. Pero, al igual que muchos creyentes, no esperaba la venida del Señorpor el solo anhelo de verlo; sino porque simplemente quería ser librado de esta falta de entusiasmo por vivir.
Gracias al Señor, que un día me reveló cual era mi problema, ahora estoy en condiciones de gozar de la vida, pues he sido librado de mi desesperanza.
Vamos a analizar un pasaje de la Escritura, y usted podrá ver lo simple que es llegar a “amar la vida y ver días buenos.”
“Porque: El quequiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala.
Porque los ojos de Dios están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?” (1P:3:10-13)
En suprimera epístola, el apóstol Pedro nos enseña como librarnos de la angustia, de la depresión, de los conflictos y de toda amargura; a punto tal de llegar a “amar la vida.”
El apóstol Pedro dice: “El que quiere amar la vida” Y estoy seguro que algunos de los que leen este artículo realmente aman la vida. Pero habrá otros que se preguntarán: ¿Es posible amar la vida? Esto se debe a que hay personas quesufren grandes penalidades, por lo tanto no aman la vida. Ahora, justo es reconocer que hay otras personas que no aman la vida a pesar de no sufrir ninguna penalidad. 
(También hay aquellos que dicen amar la vida porque temen a la muerte; pero eso es otra cosa.)
Vayamos al análisis: ¿cómo es posible “amar la vida y ver días buenos”, en un mundo insano, lleno de desvaríos y locura crónica, endonde las relaciones humanas se tornan muchas veces insoportables?
A pesar de lo calamitoso que parece ser el mundo, el apóstol Pedro nos instruye acerca de cómo vivir gozosos siguiendo las directivas de Dios.
Primeramente el apóstol nos dice que si queremos amar la vida y ver día buenos debemos “refrenar la lengua de mal” Esto significa que no debemos utilizar nuestra lengua para maldecir,insultar, juzgar, criticar, en riñas, altercados “…enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones…” (Ga: 5:20)
Tampoco debemos “hablar engaños” El engaño es una mentira con apariencia de verdad. Es un argumento que contiene partes de  mentira y partes de verdad, y es dicho para aprovecharse de la ingenuidad del prójimo. Se diferencia de la mentira porque ésta es falsa en su totalidad, y porlo general, se dice para encubrir un pecado.
Lo tercero a tener en cuenta es “apartarnos del mal”  Esto se refiere a apartarnos de las obras de la carne: “adulterio, fornicación inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas… los que practican tales cosas noheredarán el reino de Dios” (Ga: 5:19-21)
Esto tal vez no requiera ninguna explicación; sin embargo, permítame decirle que conozco a muchos creyentes cuyo malestar con la vida es notorio, porque no dejan de practicar algunas de estas cosas. Si usted quiere “amar la vida y ver días buenos” debe alejarse de estas obras, de lo contrario su vida será peor que la de un incrédulo. Aléjese de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura demográfica de venezuela
  • estructura demográfica de venezuela
  • estructura demográfica de venezuela
  • Distribucion de la poblacion de venezuela y su estructura demografica
  • estructura demografica de venezuela
  • Estructura Demográfica De Venezuela
  • Estructura Demografica De Venezuela
  • Estructura Demográfica De Venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS