Estructura Económica Colonial de Venezuela

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INTRODUCCION

Se entiende como Época Colonial al periodo donde el territorio venezolano se encontraba dominado política y económicamente por el gobierno ESPAÑOL. Esta conquista se produjo a partirdel siglo XVI (16) y termina a principios del siglo XIX con la GUERRA DE INDEPENDENCIA.
Este trabajo hace una breve reseña específicamente sobre la economía colonial de Venezuela, el cual servirápara aclarar algunos conceptos a la vez de obtener mas información sobre el régimen económico implementado para la época.













ESTRUCTURA ECONOMICA DURANTE LA EPOCA COLONIAL

LaEpoca Colonial comienza con la llegada de Cristobal Colon a nuestras tierras.
La Epoca Colonial es el término que se le da al periodo donde el territorio venezolano se encontraba dominado políticay económicamente por el gobierno español. Esta conquista se produjo a partir del siglo XVI (16) y termina a principios del siglo XIX con la GUERRA DE INDEPENDENCIA.

1- Economía colonial: basa sunombre en la época, en que predominaban las colonias de los países más poderosos de Europa como lo eran España e Inglaterra, en donde existía un monopolio por parte de ellos hacia las tierras y personasque allí la habitaban.
2- Pesca de Perla: descubierta por Cristobal Colon en su tercer viaje, en Cubagua, fue la primera actividad económica que realizaron los españoles; la actividad perlífera enCubagua dio origen a la Ciudad de Nueva Cádiz, la explotación intensiva, produjo el descenso de la producción, debido a la extinción de los yacimientos lo que trajo como consecuencia que a los pocosaños fue abandonada por acabarse las perlas.
3- Agricultura: la economía colonial, adopto dos formas:
1- De Subsistencia: basada en el conuco tradicional indígena, destinada al consumo directo,durante el siglo XVI.
2- De Plantación: basada en la gran propiedad territorial, con mano de obra esclava, destinada a la exportación y al comercio interno, desarrollada a partir del siglo XVII.
4-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura económica de la Venezuela colonial
  • Estructuras coloniales de Venezuela
  • estructura social de la venezuela colonial
  • Estructura economica de venezuela entre 1830
  • Nueva estructura económica de venezuela
  • Estructura Economica Y Social De Venezuela
  • Estructura económica de venezuela
  • ESTRUCTURA ECONÓMICA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS