Estructura Economica De Venezuela 1830 1936

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
En química y física, la cantidad de sustancia de una muestra se puede definir informalmente en base al número de entidades elementales especificas (átomos, moléculas, iones, etc.) presentes en la muestra, en particular cuando este número se expresa en términos de una cantidad estándar.1 Esto es análogo a expresar el número de años, en términos de siglos, o el número de rosquillas, en términosde docenas;2 sin embargo, ver más adelante, para una definición formal. ¿Qué hace a la cantidad de sustancia una magnitud útil? -incluso aunque parezca que es una redundancia, ya que parece contener la misma información que tiene el número total de entidades3 —esto es conveniente, en entornos del mundo real y experimental, una conveniencia que en gran parte se deriva de la elección concreta que sehizo para la definición del tamaño de la cantidad estándar.1 En ciencias físicas, el tamaño de la cantidad estándar (es decir, la unidad de medida para la cantidad de sustancia) se elige para que sea igual al número total de átomos que hay en en 12 g de una muestra compuesta íntegramente por átomos de carbono-12; el nombre de esta cantidad es mol. Para conocer por qué esta es una definición tanconveniente, ver más abajo.
El número de átomos en 12 g de átomos de carbono-12, es decir, el número de entidades en 1 mol, es llamado informalmente elNúmero de Avogadro. Este número ha sido medido con una precisión de cerca de 50 partes por mil millones (es decir, la (incertidumbre en el número)/(el propio número) = 5×10−8), y su valor numérico aproximado es4 6,02214179 · 1023. Aquí debemos señalarque, formalmente hablando, el término "número de Avogadro" es anticuado y se debería hablar de constante de Avogadro, que tiene el mismo valor numérico, pero tiene unidades de mol-1, véase más abajo.
Resulta que (ver más adelante) para una muestra de moléculas idénticas que contenga exactamente 1 mol de moléculas, la masa de la muestra debe tener tantos gramos como la masa molecular relativa deuna molécula individual. Como ejemplo de esta receta, supongamos que las moléculas en cuestión son las moléculas de agua, H2O. La masa molecular relativa de una molécula de H2O es aproximadamente de (2 × 1) + 1 × 16 = 18; de ello se deduce que para preparar una muestra de 1 mol de moléculas de agua, hay que medir 18 g de agua. La receta todavía sirve para muestras "naturales" de moléculas, en la queno todas las moléculas son completamente idénticas, ya que contienen diferentes isótopos de los mismos elementos; ver más adelante para una explicación y cálculo de una muestra.
-------------------------------------------------
Porqué la cantidad de sustancia se mide según el número de entidades
¿Por qué en química (y en algunas partes de la física, como en termodinámica y mecánicaestadística), el número de entidades elementales (medido en cualquier cantidad) es una medida más apropiada de la " cantidad de sustancia "que su masa o su volumen?. En química, es porque en las reacciones químicas los reactivos reaccionan molécula a molécula, ion a ion, etc. Por ejemplo, Supongamos que 16 g de oxígeno y 16 g de hidrógeno pueden reaccionar para producir agua. Dado que la masa atómica de unátomo de oxígeno es 16, y de un átomo de hidrógeno, alrededor de 1, se deduce que (ver más adelante) la cantidad de sustancia de átomos de oxígeno es (aproximadamente) de 1 mol, y de átomos de hidrógeno, (aproximadamente) de 16 moles. Pero cada molécula de agua consta de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno; por lo tanto, después de que todos los átomos de oxígeno tienen cada uno enlazados ados átomos de hidrógeno para formar moléculas de agua, sólo se han agotado 2 moles de hidrógeno, y 14 moles no se usarán. Aquí se dice que el oxígeno es el reactivo limitante; ver el artículo en estequiometría para más información.
En termodinámica, el número total de partículas (en términos absolutos o en términos de moles) en un sistema es una variable termodinámica básica. La diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura economica de venezuela 1830-1936
  • La Estructura Económica De Venezuela (1830-1936)
  • estructura economica de venezuela 1830-1936
  • Estructura economica de venezuela 1830 a 1936
  • Estructura Economica En Venezuela De 1830 A 1936
  • La Estructura Social Y Economica De Venezuela, Durante 1830 A 1936
  • ESTRUCTURA ECONOMICA-SOCIAL DE VENEZUELA (1830-1936)
  • La Estructura Social Y Economica De Venezuela (1830-1936)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS