estructura fisica disco duro

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
 7-10-14
ESTRUCTURA FÍSICA DE UN DISCO DURO:
El disco duro está compuesto por las siguientes estructuras:

Platos:
También llamados discos. Estos discos estánelaborados de aluminio o vidrio recubiertos en su superficie por un material ferromagnético apilados alrededor de un eje que gira gracias a un motor, a una velocidad muy rápida. El diámetro de losplatos oscila entre los 5cm y 13 cm.

Cabezal de lectura/escritura:
Es la parte del disco duro que lee y escribe los datos del disco. La mayoría de los discos duros incluyen una cabeza delectura/escritura a cada lado del plato o disco, pero hay algunos discos de alto desempeño tienen dos o más cabezas sobre cada que tienen dos o más cabezas sobre cada superficie esto de manera que cada cabezaatienda la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial.

Impulsor de Cabezal:
Es un motor que mueve los cabezales sobre el disco hasta llegar a la pista adecuada, donde esperan quelos sectores correspondientes giren bajo ellos para ejecutar de manera efectiva la lectura/escritura.

Pistas:
La superficie de un disco está dividida en unos elementos llamadas pistas concéntricas,donde se almacena la información. Las pistas están numeradas desde la parte exterior comenzando por el 0. Las cabezas se mueven entre la pista 0 a la pista más interna.

Cilindro:
Es el conjunto depistas concéntricas de cada cara de cada plato, los cuales están situadas unas encima de las otras. Lo que se logra con esto es que la cabeza no tiene que moverse para poder acceder a las diferentes pistasde un mismo cilindro. Dado que las cabezas de lectura/escritura están alineadas unas con otras, la controladora de disco duro puede escribir en todas las pistas del cilindro sin mover el rotor. Cadapista está formada por uno o más clúster.

Sector:
Las pistas están divididas en sectores, el número de sectores es variable. Un sector es la unidad básica de almacenamiento de datos sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Física De Un Disco Duro
  • Estructura logica del disco duro
  • Estructura Lógica De Un Disco Duro
  • Estructura lógica de un disco duro
  • Partes Fisicas Del Disco Duro
  • ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE UN DISCO DURO
  • Estructura Y Funcionamiento De Discos Duros Y Blandos
  • Como Acceder A Un Disco Duro Con Daños Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS