-------------------------------------------------
Estructura lógica de HDD de Computadora
Dentro del disco se encuentran:
* El Master Boot Record (en el sector de arranque), que contiene la tabla de particiones.
* Las particiones, necesarias para poder colocar los sistemas de archivos.
Estructura lógica de un disco duro
La estructura lógica de un disco duro está formada por:
*El sector de arranque (Master Boot Record)
* Espacio particionado
* Espacio sin particionar
El sector de arranque es el primer sector de todo disco duro (cabeza 0, cilindro 0, sector 1). En él se almacena la tabla de particiones y un pequeño programamaster de inicialización, llamado también Master Boot. Este programa es el encargado de leer la tabla de particiones y ceder el control alsector de arranque de lapartición activa. Si no existiese partición activa, mostraría un mensaje de error.
El espacio particionado es el espacio del disco que ha sido asignado a alguna partición. El espacio no particionado, es espacio no accesible del disco ya que todavía no ha sido asignado a ninguna partición. A continuación se muestra un ejemplo de un disco duro con espacio particionado (2particiones primarias y 2 lógicas) y espacio todavía sin particionar.

El caso más sencillo consiste en un sector de arranque que contenga una tabla de particiones con una sola partición, y que esta partición ocupe la totalidad del espacio restante del disco. En este caso, no existiría espacio sin particionar.

 

4. Las particiones
Cada disco duro constituye una unidad física distinta. Sinembargo, los sistemas operativos no trabajan con unidades físicas directamente sino con unidades lógicas. Dentro de una misma unidad física de disco duro puede haber varias unidades lógicas. Cada una de estas unidades lógicas constituye una partición del disco duro. Esto quiere decir que podemos dividir un disco duro en, por ejemplo, dos particiones (dos unidades lógicas dentro de una misma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estructura lógica de un disco duro. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-L%C3%B3gica-De-Un-Disco-Duro/2036786.html

MLA

"Estructura lógica de un disco duro" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-L%C3%B3gica-De-Un-Disco-Duro/2036786.html>.

MLA 7

"Estructura lógica de un disco duro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-L%C3%B3gica-De-Un-Disco-Duro/2036786.html>.

CHICAGO

"Estructura lógica de un disco duro." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-L%C3%B3gica-De-Un-Disco-Duro/2036786.html.