Estructura instucional de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a Dios en primer lugar por darnos la vida; a nuestros Padres por apoyarnos a realizar nuestras metas y a nuestros Maestros por brindarnos todos sus conocimientos.

PRESENTACION

El siguiente trabajo esta dirigido al publico general y esta orientado a dar a conocer un tema muy importante como es: “La Estructura Institucional de la Sociedad”.
Laestructura que nuestro país ha tomado es de:
* Gobierno Central o Nacional; que esta dividido en:
* Poder Judicial
* Poder Ejecutivo
* Poder Legislativo
* Organismos Constitucionales Autónomos.
* Gobierno Regional
* Gobierno Local
Lo que se quiere lograr es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado.

ESTRUCTURAINSTITUCIONAL DE LA SOCIEDAD

1. Objetivo:
Es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.
2. Gobierno Central o Nacional
Está conformado por el Poder Ejecutivo,Legislativo, Judicial y los organismos constitucionales autónomos.
3.1. El Poder Ejecutivo
El Poder ejecutivo se encarga de impulsar las políticas de Estado. Está conformado por la Presidencia de la República, los Ministerios y las Entidades Públicas del Poder Ejecutivo.
El presidente de la República del Perú.- Es el jefe de Estado y de Gobierno de la República del Perú. Personifica a laNación Peruana, es el jefe del poder ejecutivo y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú. Así mismo, el cargo corresponde a la más alta magistratura del país y al funcionario público de mayor jerarquía.
Le corresponde, como mandato genérico, dirigir la política general del gobierno y la administración del Estado. Si bien su papel, título y significación han experimentado cambios alo largo de la historia, al igual que su posición y relaciones con los demás actores de la organización política nacional, ha sido y es la figura política más destacada. La Constitución Política del Perú vigente (1993) establece los requisitos, los derechos y las obligaciones que debe cumplir el Presidente de la República.
Los presidentes cumplen funciones desde la Casa de Pizarro, ubicada en elcentro histórico de Lima, que es el Palacio de Gobierno del Perú y la Casa de Gobierno de Lima -mención con la que se datan los documentos oficiales-. Este palacio, ocupa el mismo emplazamiento que le correspondió al conquistador y gobernador, Francisco Pizarro y donde posteriormente se ubicó el Palacio de los Virreyes del Perú.
Se los trata como: "Excelentísimo Señor Presidente de la República,grado académico y nombre", Excelentísimo Señor Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez
En la actualidad, el cargo es ejercido por un período de cinco años sin posibilidad de reelección inmediata. Luego de un período constitucional, como mínimo, quien haya ejercido el cargo puede volver a postular. El cambio de mando se realiza cada cinco años, el 28 de julio, que es el día nacional.Los Ministerios.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es un organismo técnico - administrativo normado por la Ley del Poder Ejecutivo, cuya máxima autoridades el Presidente del Consejo de Ministros.
Este organismo técnico - administrativo brinda apoyo al Presidente del Consejo de Ministros en el cumplimiento de sus funciones, en particular en lo que se refiere a la coordinación de lagestión del Poder Ejecutivo. En ese sentido, la PCM coordina y realiza el seguimiento de las políticas y programas de carácter multisectorial del Poder Ejecutivo, coordina acciones con el Poder Legislativo, con los Organismos Constitucionales Autónomos y con las entidades y comisiones del Poder Ejecutivo, conciliando prioridades para asegurar el cumplimiento de los objetivos de interés nacional....
tracking img